• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL ATLÉTICO, CLASIFICADO

La increíble millonada que recibirá el Atlético y pierde el Barça por el SuperMundial de Clubes

La eliminación del Barcelona en cuartos dejó al Atlético como propietario de la segunda plaza española en la competición. Se embolsarán unos 50 millones de euros por ello.

Mundial de Clubes

El Atlético de Madrid se queda con la segunda plaza de España en el torneo de 2025. FIFA

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:01

El Atlético de Madrid se aseguró su presencia en el Mundial de Clubes de 2025, que estrena formato con 32 equipos y un mes de duración, después de la eliminación este martes del FC Barcelona en los cuartos de final de la Liga de Campeones a manos del Paris Saint-Germain. "Como resultado de sus actuaciones en Champions League durante las últimas cuatro temporadas, el Atlético de Madrid se ha asegurado su lugar en el Mundial de Clubes de 2025", confirmó FIFA en sus redes sociales.



Los azulgranas necesitaban avanzar hasta la final y levantar la 'Orejona' para participar en el nuevo Supermundial de Clubes, pero la derrota (1-4) en la vuelta de cuartos de Champions frente al PSG les apeó de la competición y acabó con sus opciones de pelear por ser el mejor equipo del mundo en 2025. Una competición que reportará 50 millones de euros a las arcas colchoneras.

Los rojiblancos se unirán así al Real Madrid en el Mundial de Clubes de 2025, disputado por 32 equipos de las seis confederaciones, el primero bajo un nuevo formato que se celebrará en Estados Unidos del 15 de junio al 13 de julio. El torneo se jugará cada cuatro años a contar desde entonces y estará compuesto por 32 conjuntos repartidos en ocho grupos de cuatro, de los que seguirán adelante los dos primeros hacia los octavos de final. No habrá partido por el tercer puesto.

ctv-dp7-band


De la UEFA, que dispone de doce plazas en la competición, ya están clasificados once equipos: Real Madrid, Chelsea y Manchester City, como campeones de las tres ediciones de la Liga de Campeones; y Bayern Múnich, París Saint Germain, Inter de Milán, Borussia Dortmund, Oporto, Benfica y Juventus, además del Atlético, por el ránking, a falta de la resolución del campeón de esta edición 2023-24, que también irá directo al Mundial.

El único club de todos los aspirantes aún con opciones de ganar la Liga de Campeones, en cualquier caso, es el Arsenal, cuya única fórmula para competir en la cita de Estados Unidos de 2025 es a través del título de la competición continental, una vez que no tiene opciones vía ránking. Borussia Dortmund, París Saint Germain, Real Madrid, Manchester City y Bayern Múnich ya tienen un sitio seguro en el Mundial, con lo que, si cualquiera de los cinco es el campeón, se abriría la puerta a la clasificación del Salzburgo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Aparte de los once clubes europeos, con un tope de dos por país (salvo que más de dos de un mismo territorio hayan ganado la competición continental de su correspondiente confederación, como ocurre con los equipos brasileños), ya hay otros once conjuntos del resto del mundo con una plaza fija en el Mundial 2025.

Son el Palmeiras, el Fluminense y el Flamengo brasileños; el Al Ahly egipcio; el Al Hilal de Arabia Saudí; el Wydad Athletic de Marruecos; el Urawa Reds japonés; el Club León y el Monterrey mexicanos; el Seattle Sounders estadounidense y el Auckland City neozelandés.

Además de un lugar desde Europa (el Arsenal, si es campeón de Europa, o el Salzburgo), quedan nueve plazas más por resolverse: dos de Asia (con cuatro opciones, entre el Al Ain de Emiratos Árabes Unidos, los surcoreanos Ulsan HD y Jeonbuk Motors y el Yokohama Marinos japonés); dos de África (con las posibilidades del Espérance tunecino, el Mamelodi Sundowns sudafricano y el Mazembe congoleño); uno de la Concacaf (América, Pachuca, Columbus Crew o Philadelphia Union); tres de la CONMEBOL sudamericana (de momento estarían clasificados River Plate y Boca Júniors argentino, a la espera del desenlace de la Copa Libertadores) y un club del país anfitrión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo SANTA MISA CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA PATRONA DE CASTELLÓN

SANTA MISA CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA PATRONA DE CASTELLÓN

Ver TRECE