EN MÉXICO
La imagen polémica del exjugador del Real Valladolid y actual diputado, Cuauhtémoc Blanco (52), al estar jugando al pádel durante una sesión de presupuestos
Blanco pidió que se registrara su presencia en la sesión aunque se escuchaba pelotazos de raqueta al fondo.

Cuauhtemoc Blanco
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La vida no deja de regalarnos imágenes surrealistas. Una de las últimas llega desde México y tiene a un exjugador de fútbol como protagonista.
El exjugador mexicano del Real Valladolid Cuauhtémoc Blanco pasó a la política en el año 2015. El 7 de junio del mismo año ganó la presidencia municipal de Cuernavaca por el Partido Socialdemócrata en las elecciones estatales de 2015.
Llamó la atención que al poco tiempo renunció a dicho partido y entró al Partido Encuentro Social. En las elecciones estatales de 2018 fue electo como gobernador del Estado para el período 2018-2024.
Durante las últimas horas se ha hecho viral una imagen que tiene al propio Cuauhtémoc como protagonista. Blanco, diputado de Morena, fue captado presuntamente jugando pádel mientras debía participar en la sesión remota de la Comisión de Presupuesto, donde se discutía la opinión sobre la Ley de Aguas Nacionales, lo que provocó burlas y molestias entre sus compañeros legisladores.
"Está jugando pádel, no sabe ni qué está votando"; "Pon atención Cuauhtémoc"; "Anda jugando pádel hasta acá se oyen los raquetazos", fueron algunas de las palabras que se escucharon durante esa sesión remota.
Aunque se le preguntó por su sentido del voto sobre los presupuestos, el exjugador mexicano no llegó a responder.
su etapa en el real valladolid
Cuauhtémoc Blanco aterrizó en el Real Valladolid en verano del 2000 después de que llegara a marcar 55 goles en 153 partidos en la Primera División mexicana.
Blanco estuvo dos temporadas a orillas del Pisuerga, pero la primera estuvo marcada por una lesión grave de rodilla que le hizo estar inactivo casi todo el año.

Cuauhtémoc Blanco, con la camiseta del Real Valladolid
El exinternacional mexicano llegó a jugar 23 partidos en Liga con la elástica blanquivioleta entre los dos años, donde anotó 3 goles y repartió 4 asistencias. Entre los tantos destaca el que le hizo al Real Madrid.