Baloncesto | NBA
Hugo González pasa del todo a la nada; los Lakers no valen sin Doncic y LeBron
Oklahoma y San Antonio ganaron a Dallas (94-101) y Toronto (121-103) y siguen invictos. También lo están los Sixers, que derrotaron a Orlando (136-124).

Luka Doncic y LeBron James fueron baja y los Lakers perdieron con los Blazers.
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Los Oklahoma City Thunder tan solo concedieron dos puntos este lunes a Cooper Flagg, número uno absoluto en el último draft, y siguen perfectos en este arranque de temporada de la NBA. Los Thunder, vigentes campeones, Sumaron la cuarta victoria de cuatro partidos con un trabajado 101-94 en el campo de los Dallas Mavericks, donde estuvieron a punto de pagar su bajón de concentración en el cuarto período.
OKC estuvo arriba 93-74 al comienzo del cuarto período, pero sufrió un parcial de 20-2 que volvió a meter a los Mavericks en el partido. Gilgeous Alexander firmó 23 puntos y 8 asistencias. Y la defensa de Oklahoma anuló a Flagg, quien no pasó de dos puntos (1 de 9 en tiros), dos rebotes y dos robos en 31 minutos. Anthony Davis fue el mejor de Dallas con 26 puntos y once rebotes.
51 puntos de Markkanen, triple doble de Jokic
Markkanen vivió la mejor noche anotadora de su carrera, al endosar 51 puntos a los Suns en la victoria 138-134 de los Jazz. El finlandés acabó el partido con 14 de 32 en tiros de campo, metió seis triples y conectó sus 17 libres lanzados. Capturó además 14 rebotes.
En Minneapolis, los Denver Nuggets tumbaron a unos Wolves (127-114) sin Anthony Edwards con un nuevo triple doble del serbio Nikola Jokic (25 puntos con 9 de 10 en tiros, 19 rebotes y 10 asistencias). Jamal Murray selló 43 puntos.
Los 76ers se divierten
Si OKC arrancaba el año como gran favorito para llegar hasta el final, los 76ers lo hacían repletos de dudas. De momento, solo saben ganar y el 136-124 endosado a los Orlando Magic les entregó la tercera victoria de tres. Lo lograron sin poder contar con Joel Embiid, ausente como parte de su protocolo de recuperación por una operación de rodilla.
Además del MVP de 2023, los 76ers tampoco pudieron contar con Paul George, pero sí con un grupo de talento joven y ambicioso. A los 43 puntos de Maxey se sumaron los 26 y 7 asistencias del novato VJ Edgecombe, elegido con el número tres absoluto en el último draft, y los 25 de Kelly Oubre Jr.
Wembanyama, 4 de 4
Siguen volando los Spurs de Wembanyama, quien fue elegido este lunes como mejor jugador de la semana en el Oeste. El francés, número uno absoluto en el draft de 2023, selló 24 puntos con 7 de 8 en tiros, a los que sumó 15 rebotes y 4 asistencias. Tras conseguir 18 tapones en tres partidos, ante los Raptors, Wemby, de 224 centímetros de altura, solo logró uno.
Los Houston Rockets, con 19 puntos de Kevin Durant y 21 de Alperen Sengun, pudieron celebrar su primera victoria de la temporada, tras arrancar con dos derrotas. Los Rockets destrozaron a los Nets del técnico español Jordi Fernández, que sufrieron su cuarta derrota en cuatro partidos.
También consiguieron su primera victoria los Boston Celtics, que arrollaron 122-90 a los New Orleans Pelicans a domicilio, en un partido en el que el español Hugo González no tuvo minutos. El exmadridista había sido titular el domingo en la derrota sufrida contra los Detroit Pistons.
Los Portland Trail Blazers del técnico interino brasileño Tiago Splitter ganaron este lunes por 122-108 en el campo de Los Ángeles Lakers, que no podían contar con Luka Doncic ni LeBron James, ambos lesionados. Austin Reaves, que el domingo había firmado 51 puntos contra los Kings, volvió a brillar, con 41 puntos en los angelinos. El máximo anotador de los Blazers fue Deni Avdija con 25 puntos, y Jrue Holiday aportó 24.
En el Chase Center de San Francisco, los Golden State Warriors doblegaron con autoridad a los Memphis Grizzlies del español Santi Aldama (131-118). El canario aportó 14 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 3 robos en 22 minutos en pista saliendo del banquillo. Falló los dos libres lanzados, lo que provocó una vistosa reacción provocadora de Draymond Green, que le había hecho una falta flagrante.