Liga asobal
El Granollers se cuela en la fiesta del Barça y aplaza el alirón liguero blaugrana con una victoria histórica
El Granollers derrotó al Barça en el Palau 30-31, en el día en el que el Barça podría haber ganado la Liga ASOBAL. El Barça vuelve a perder en Liga cuatro años después

Los jugadores del Granollers celebran la victoria ante el Barça en el Palau
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Barça retrasó este viernes el alirón de su trigésimo segunda Liga Plenitude Asobal, tras caer cuatro años después en la competición doméstica ante el Fraikin Granollers, que se impuso en el derbi catalán de la jornada 23 disputado en el Palau Blaugrana por un ajustado 30-31.
La última derrota del Barcelona en competición liguera fue en la temporada 2017-2018 también ante el Granollers y en el Palau por 28-29, aunque cabe recordar que el Barça sufrió una derrota en los despachos por alineación indebida del entonces jugador Ben Ali ante el Balonmano Torrelavega el 30 de noviembre de 2021. Este curso acumulaba 22 victorias consecutivas.
Deberán esperar el alirón los pupilos de Carlos Ortega, que podrán conseguir su objetivo el próximo sábado 12 de abril en el partido frente al Servigroup Hoteles Benidorm
Losazulgranas no entraron bien al partido, cometiendo cuatro pérdidas de balón casi consecutivas que permitieron al Fraikin Granollers correr en ataque para lograr un parcial de 0-5 que puso patas arriba un inicio sin pausa entre ambos equipos (3-6, min.8).
No alteró el guion el tiempo muerto solicitado por Carlos Ortega para corregir los desajustes. Con un juego vertical y decidido, el equipo granollerense persistió en su idea de conectar con el pivote, neutralizando así el intento de reacción azulgrana, liderado por Mem, el único capaz de sortear la actuación de Roberto Rodríguez en la portería (10-12, min. 17).
En ese momento, el Barça comprendió que la clave para ganar el partido estaba en la defensa. Aumentó la intensidad y las ayudas, dificultando por primera vez los ataques del Fraikin Granollers.
Al mismo tiempo, el acierto ofensivo del capitán Mem fue determinante para que los azulgranas firmaran un parcial de 4-0 para recuperar el mando en el marcador por primera vez desde el 3-1 inicial (15-14, min. 25). Sobre la bocina, el francés amplió la ventaja, cerrando una primera parte de gran intensidad y ritmo elevado (18-16, min. 30).
Tras el paso por vestuarios, se sucedió el intercambio de goles que mantuvo inamovible la diferencia de dos goles con gran protagonismo para ambos porteros (22-20, min.37).
Hizo el amago el Barça de marcharse con dos goles Frade y Valera que colocaron la máxima ventaja (27-23, min.46), pero el exazulgrana Urdangarín tiró del carro del Granollers con dos goles y tres asistencias que redujeron nuevamente esa diferencia para enseñar que no se iban a rendir tan rápido (29-27, min.51).
Tuvo que parar el partido Carlos Ortega tras un gol del pivote Romero (29-29, min.54), pero entre el portero Roberto Rodríguez, una inoportuna roja directa a Petrus y un penalti transformado por Antonio Garcia, el Barça quedó contra las cuerdas.
No lograron ni N’Guessan ni Mem anotar un gol que hubiese supuesto el empate y el Fraikin Granollers, con el pitido final, logró un triunfo histórico que retrasa el alirón liguero del Barça y supone su la primera derrota en Liga Asobal del Barça más de cuatro años después (30-31).