Nuevo retraso
El gran lío en el que puede meterse el Barça si no consigue acabar las obras del Camp Nou para el 14 de septiembre
La UEFA obliga a jugar toda la fase de grupos de la Champions en el mismo estadio. Si no arrancan en el Camp Nou no volverán a él hasta las eliminatorias.

El Barcelona saca a la venta unos nuevos y exclusivos Palcos VIP
Publicado el
3 min lectura
El Barcelona anunciaba este viernes un nuevo retraso en las obras del Camp Nou que le obligaba a suspender el Trofeo Gamper, previsto para el 10 de agosto con el Como de Cesc Fábregras como presumible rival. Hace unos días el club señalaba a bombo y platillo esa fecha como el ansiado retorno al estadio después de dos años en Montjuic y una concatenación de retrasos. Lo que iba a ser un año se ha convertido en el doble y entre los socios y aficionados empieza a correr el temor de que aún vaya para más.

Obras en el Spotify Camp Nou
el problema con las obras
Según informó Víctor Navarro, Joan Laporta está molesto con lo ocurrido. El presidente era la cara principal del vídeo en el que se anunciaba la disputa del Gamper en el Camp Nou y la intención de contar con un aforo de 30.000 espectadores. Ahora la oposición le acusa de "hacer el ridículo". Y es que las obras no han finalizado y como tal les ha sido imposible conseguir la licencia de apertura del Ayuntamiento. Querían ir abriendo el estadio por sectores, pero no se les ha permitido.
¿y ahora qué?
Tras una nueva decepción toca seguir con las obras y comienza una contrarreloj con fecha 14 de septiembre. Ese domingo se disputa la 4ª jornada de LaLiga y el Barça debe disputar su primer partido como local con el Valencia como rival. Estaba previsto que se jugara en el Camp Nou, pero por si acaso el club tiene las miras puestas en Montjuic pese a que el 12 de septiembre hay allí un concierto del rapero estadounidense Post Malone.
Otro problema, más grande aún
El de LaLiga es un problema, pero se puede solventar jugando en el estadio en el que se han pasado los dos últimos años. Sin embargo, en el horizonte hay otro peor: La Champions League. La Fase de Grupos, para la que ya están clasificados los azulgranas, arranca el 16 de septiembre. La segunda jornada es el 30 de septiembre, dos semanas después. Pues bien. En una de ellas le va a tocar jugar como local y si el Camp Nou no está disponible se va a meter en un buen lío.

Así es el reglamento de la UEFA para la Champions League 2025/2026.
La normativa de la UEFA exige que un club tiene que disputar todos sus partidos de la Fase de Grupos en el mismo estadio. Es decir, si el Camp Nou no llega a tiempo y toca arrancar en Montjuic. Los otros tres partidos como locales habrá que jugarlos también en el Olímpico y no se podrá volver al feudo original hasta las eliminatorias, aunque ya esté listo. Otro aliciente, y muy importante, para tener listo cuanto antes el Camp Nou de una vez.