Informa Victor Navarro
Peligra el Gamper en el Camp Nou: El Barça se puede quedar sin su gran fiesta de vuelta
El club tiene muy complicado conseguir la licencia del Ayuntamiento porque no ha terminado las obras. Anunció que el Gamper se jugaría en el Camp Nou, pero es muy complicado

Comienza la colocación del nuevo césped del Camp Nou.
Publicado el
1 min lectura
El pasado 25 de junio el Barcelona informaba a través de un comunicado oficial de que la vuelta al Camp Nou, tras dos años de obras, tendría lugar el próximo 10 de agosto con el Trofeo Gamper. Hace cinco días, el viernes 11 de julio, el club deslizaba a los periodistas la intención de que en ese partido hubiera unos 30.000 espectadores en las gradas. Pues bien, parece que todo va a saltar por los aires y el partido, aún sin rival, podría acabar disputándose en el Johan Cruyff.
Según ha podido saber la Cadena COPE, es muy complicado que el Gamper se pueda jugar en el Camp Nou porque el Ayuntamiento tiene muy poco margen de tiempo para darles la licencia. Y es que las obras aún no están acabadas en el primer y segundo sector de las gradas, cosa necesaria para recibir el visto bueno y poder jugar con público.
Ahora, el club se centrará en poder tener el estadio listo para el fin de semana del 12 al 14 de septiembre, cuando reciba al Valencia en la cuarta jornada. Montjuic está descartado para esa fecha porque el 12 de septiembre hay un concierto del rapero estadounidense Post Malone y no hay margen para preparar el estadio. De fondo aparece también la Champions League que arranca en septiembre y cuya normativa dice que hay que jugar toda la primera fase en el mismo estadio. Si no pueden arrancar en el Camp Nou como locales, tendrían que jugar toda la fase de grupos en otro estadio.