TIEMPO DE JUEGO
Gonzalo Miró compara el penalti por doble toque anulado a Inglaterra con el de Julián Álvarez en Champions: "Constatado el atraco al Atlético"
A Miró, como a muchos atléticos, lo que le pasó a jugadora de Inglaterra le recordó el penalti que se anuló esta temporada a Julián Álvarez

A Miró, como a muchos atléticos, lo que le pasó a jugadora de Inglaterra le recordó el penalti que se anuló esta temporada a Julián Álvarez
Publicado el
2 min lectura
Cuando Mead lanzó su primer penalti en la tanda en la que se decidió el título de la Eurocopa entre Inglaterra y España, seguro que muchos aficionados recordaron rápidamente lo que le sucedió a Julián Álvarez en el partido de octavos de final de la Champions League frente al Real Madrid.
No iba a ser menos Gonzalo Miró, comentarista de los partidos del Atlético de Madrid en Tiempo de Juego, que nada más comenzar El Tertulión de este domingo, sucumbió a la necesidad de recordar una decisión que todavía colea en el club rojiblanco: "Hoy ha quedado constatado el atraco que sufrió el Atlético de Madrid en Champions", afirmó el periodista.

Julián Álvarez del Atlético de Madrid, visto pateando el penalti, fue posteriormente anulado durante el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League 2024/25 entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid C.F. en el Estadio Riyadh Air Metropolitano.
Lo dice en una semana en la que ha sido noticia la querella criminal que ha presentado la Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid y la Asociación Señales de Humo contra la UEFA y su presidente Ceferin por un presunto delito de falsedad documental.
Las plataformas que representan a los aficionados del Atlético de Madrid denuncian a la UEFA y su presidente por el video que el organismo europeo difundió para justificar la decisión del VAR de anular el gol al delantero argentino en ducha tanda de penaltis. La UEFA alega que la decisión fue correcta porque Julián Álvarez, que se resbaló al ejecutar el lanzamiento, tocó con ambos pies.
EL PARALELISMO ENTRE LOS LANZAMIENTOS DE MEAD Y JULIÁN ÁLVAREZ
Lo que sucedió en la final de la Eurocopa recordó a dicha situación. Mead abrió la tanda de penaltis con un lanzamiento en el que ambos pies tocaron el balón al resbalarse. La diferencia es que, en esta ocasión, el lanzamiento terminó en gol y la árbitra lo ordenó repetir, tal como dice la norma. La suerte o el destino quisieron que, en la repetición, Mead erró su penalti por una sensacional parada de Cata Coll.

Inglaterra celebra su segunda Eurocopa femenina
Sin embargo, la diferencia de criterio entre aquella jugada y la que se produjo este pasado domingo, dejó mosqueado al propio Gonzalo Miró: "Ha sido un doble toque como el de Julián, ¿no? Pero hoy, curiosamente, se ha repetido", comentó alegando "diferencias de criterios" para un mismo tipo de jugada.
Más allá de la trascendencia que tuvieron en su momento las decisiones del árbitro y de la UEFA, Gonzalo Miró no quiso dramatizar con su observación, lo que no quita para que "desde luego que yo, como todos los aficionados del Atlético de Madrid, nos hayamos acordado en ese momento de lo que nos pasó este año", finalizó.