mercado de fichajes
El Espanyol no negociará por Joan García: "No tenemos que enseñar a nadie"
Mao Ye, consejero delegado del Espanyol aseguró que no "la fórmula (para fichar a Joan García) es ejecutar la cláusula, el procedimiento lo saben todos los clubs".

Joan García del RCD Espanyol durante el partido de LaLiga entre el RCD Espanyol de Barcelona y el FC Barcelona en el estadio RCDE
Publicado el
1 min lectura
El consejero delegado del Espanyol, Mao Ye, ha afirmado este domingo en la 33ª edición del Aplec de Peñas (Encuentro de Peñas) celebrado en La Roca del Vallès que el club no tiene "nada que negociar" en el caso del portero Joan García, cuyo futuro parece cercano al Barcelona.
El directivo del club blanquiazul ha insistido en que el precio del futbolista ya está fijado por contrato: "Hay una cláusula que se deposita". Esta cifra son 25 millones de euros, una cantidad que deberá estar "actualizada al IPC". Mao Ye ha repetido que no negociarán estos números.

El portero del Espanyol Joan García, durante un partido en Cornellá esta temporada.
De todos modos, el consejero delegado ha explicado en el tradicional encuentro con las peñas que por el momento no se ha producido "ningún contacto" con el Espanyol por parte de nadie, ni de otra entidad ni tampoco del propio futbolista. Joan García tiene contrato en vigor, hasta el 30 de junio de 2028.
Por otra parte, Mao Ye ha pedido "respeto" al futbolista y ha indicado que cualquier profesional "tiene derecho a escoger su camino". El directivo ha comentado que en está última semana se ha producido mucho "ruido", aunque no ha ocurrido "nada" tangible en las oficinas. "Lo tenemos claro desde el primer día. La fórmula es ejecutar la cláusula, el procedimiento lo saben todos los clubs. No tenemos que enseñar a nadie", finalizó.