• Sábado, 20 de julio 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE ANÁLISIS

La enseñanza que Manolo Lama saca de la Decimoquinta: "Como siempre"

El narrador del Real Madrid en Tiempo de Juego da las claves de la victoria blanca desde el estadio de Wembley y se rinde al "artista" que llevó al equipo a la Decimoquinta.

Vídeo

Cope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:29

El Real Madrid se ha proclamado campeón de la Liga de Campeones 2023-24 después de vencer este sábado en la final al Borussia Dortmund en Wembley (0-2), un resultado que le permite alzar la decimoquinta 'Champions' de su historia y consolidarse como el 'rey' del continente.

Después de una primera mitad con claro dominio alemán y en la que el belga Thibaut Courtois se erigió como salvador, el conjunto blanco se desperezó tras el descanso y consiguió adelantarse en el minuto 74 en una acción en la que Toni Kroos, que ha jugado su último partido como madridista, botó un balón a saque de esquina que Dani Carvajal cabeceó al fondo de las mallas.

Con el Dortmund tocado, un error de Maatsen en un pase atrás en el minuto 83 permitió a Jude Bellingham recuperar el esférico y filtrarlo para Vinícius, goleador también en la final de 2022 y que aprovechó el pase para sentenciar la victoria blanca.

El Real Madrid conquistó la 15ª Copa de Europa en Wembley

El Real Madrid conquistó la 15ª Copa de Europa en WembleyEFE


Carvajal, MVP

El lateral derecho fue elegido 'Mejor jugador' de la final, autor del 0-1 que cambió un guión que había sido favorable al Borussia Dortmund hasta entonces, haciendo gala de la "determinación" que ha sido "clave" para su carrera. "No sabría explicarlo. Es una felicidad inmensa. Un partido muy complicado, ya lo dijimos. La primera parte hemos salido vivos, el Dortmund ha sido bastante superior. Sabíamos que iba a llegar nuestro momento", dijo en declaraciones a Movistar Plus.

Carvajal insistió en que fue una final de sufrir, pero el Madrid se mantuvo de pie para encontrar su momento en los últimos 20 minutos. El lateral, entre jugadores mucho más altos, fue decisivo rematando un saque de esquina en área pequeña, después de haber tenido otra opción muy parecida poco antes.

Carvajal


"Este año he subido a los córner, la determinación es clave para mí, en mi carrera. Avisé con una y la segunda la he enchufado. Yo prefería ganarla más holgado. El Dortmund estaba en la final por méritos propios y en el primer tiempo no hemos merecido ni el empate. Esto es fútbol, hemos sabido sufrir", terminó

Kroos, Modric, Nacho y Carvajal igualan a Gento

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los jugadores del Real Madrid Nacho Fernández, Dani Carvajal, Toni Kroos y Luka Modric han conquistado este sábado su sexta Liga de Campeones, con lo que igualan el récord de seis títulos, todos ellos de Copa de Europa, del también madridista Paco Gento, mientras que el capitán y el croata se convierten en los futbolistas con más títulos del club.

Los cuatro compartían hasta este sábado el mismo número de trofeos que Cristiano Ronaldo (Manchester United -1- y Real Madrid -4-), Alfredo Di Stéfano, Gareth Bale, Karim Benzema, Marcelo, Casemiro o Isco, entre otros, y los milanistas Paolo Maldini y Alessandro Costacurta.



Tanto el lateral como el central y el croata conquistaron la final de la 'Décima' en 2014 en Lisboa, en 2016 les tocó ganar en Milán, en 2017 en Cardiff, frente a la Juventus y en 2018 en Kiev contra el Liverpool. Mismo rival que en el partido por la 'Orejona' en París en 2022. Este sábado todos ellos levantaban la sexta en Londres ante el Borussia Dormund. En el caso de Kroos, el alemán fue campeón de la Champions con el Bayern de Múnich en 2013, también en Wembley, en una final que no disputó por lesión. Un año después, se concretó su llegada al club blanco.

El Análisis de Manolo Lama

"Le quedaban al Real Madrid pocas ciudades para proclamarse campeón de Europa y lo ha conseguido en Londres en el mítico estadio de Wembley. El Real Madrid ha sufrido, pero el Real Madrid, como siempre, vuelve a ganar una Champions League. Es verdad que el Borussia Dortmund lo ha tenido en la primera parte, pero también es verdad que el Real Madrid, con un gran Courtois, ha sabido mantenerse en pie. Y a partir de que el Borussia Dortmund ha caído físicamente, de que Brandt ha desaparecido, el Real Madrid poco a poco ha ido poniendo cerco a la portería de Kobel.

Y luego. En cada final emerge un artista y en esta ocasión ha sido Dani Carvajal que ha vuelto a demostrar porque tiene 6 Copas de Europa, las mismas que Paco Gento. El Real Madrid otra vez campeón, como siempre, y ya lleva 15".



Canal de Whatsapp de Tiempo de Juego o El Partidazo de COPE

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo de COPE, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ (Tiempo de Juego) y PINCHANDO AQUÍ (El Partidazo).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo