tour de francia

Enric Mas abandona el Tour de Francia para centrarse en La Vuelta, lastrado por molestias en la rodilla izquierda

Se retira en la exigente etapa de Courchevel y el Movistar Team confirma su abandono en redes

Enric Más tras acabar la 12ª etapa del Tour de Francia

Televisión Española

Enric Más tras acabar la 12ª etapa del Tour de Francia

Alicia Rodríguez Hernández

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

 El español Enric Mas (Movistar) ha abandonado el Tour de Francia en el trascurso de la decimoctava etapa que se disputa entre Vif y el Col de la Loze, jornada reina en los Alpes.

Mas (Artá, 30 años) se bajó de la bicicleta antes del ascenso del segundo puerto del día, el Col de la Madeleine, después de que el balear se metiera en el grupo delantero en el primer puerto, el Glandon.

El líder del Movistar, protagonista hace dos días por su escapada en el Mont Ventoux, donde fue atrapado a 4 km de meta, abandonó el Tour por tercera vez en siete participaciones. Mas era de decimoctavo en la general a 53.44 minutos del líder, el esloveno Tadej Pogacar.

El abandono de Mas supone otro traspié para el ciclismo español, pues no tomó la salida el andaluz Carlos Rodríguez, debido a una fractura de pelvis producida en un caída que sufrió en los últimos km de la etapa del miércoles

Movistar Team ha publicado un tuit explicando las razones del abandono de su líder: “No poder superar unos dolores en su rodilla izquierda que viene sufriendo los últimos días, provocándole mucha dificultad al pedaleo.  A valorar con exploraciones complementarias”.

Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h

Visto en ABC

No se pudo acceder a la URL
Tracking