fútbol | athletic
Duro comunicado del Athletic en defensa de Nico Williams, donde critica también la situación "alimentada por rumores, arrogancia o desprecio"
El Athletic condena el acto vandálico contra la imagen de Nico Williams en un mural de Barakaldo y sale en defensa de su jugador.

Imagen de los hermanos Williams en el mural de Barakaldo
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Este domingo apareció vandalizado un mural de Nico Williams en Barakaldo. En ese mural aparecían los hermanos Williams, junto a Iker Muniain con el trofeo de la Copa del Rey.
El equipo rojiblanco ha reaccionado a estos hechos y ha salido en defensa de su jugador con un duro comunicado: "La dignidad de un club también se refleja en la coherencia con sus valores y en la manera en que se protege a los suyos. Por eso, quienes han borrado la imagen de Nico Williams del mural del artista Carlos López no representan al Athletic".
COMUNICADO DEL ATHLETIC
"La dignidad de un club", apunta el Athletic "es la dignidad de las personas que lo componen y se mide por su capacidad de comportarse de forma coherente con sus propios valores, sin caer en provocaciones ni rebajarse, y llevando siempre la cabeza alta". "El respeto es uno de los pilares fundamentales del Athletic Club", resalta el conjunto bilbaíno.
El Athletic "entiende que la situación actual pueda generar cierta inquietud entre la afición athleticzale", pero apunta a informaciones "alimentada por rumores, arrogancia o desprecio hacia nuestra identidad", pero a pesar de ello "ser del Athletic es también saber mantener la compostura. Defender al Athletic es actuar con respeto, no caer en provocaciones ni perder la educación".

Nico Williams, en un partido con el Athletic
En el comunicado, el Athletic recuerda que Nico Williams tiene contrato en vigor hasta 2027, aunque empiecen a surgir publicaciones sobre su futuro aunque "el verano recién empieza" y "junto a ellas, un sinfín de comentarios y reacciones de todo tipo. Nico es uno de los nuestros. Un jugador criado en Lezama, querido en el vestuario y respaldado por su afición".
"La dignidad de un club también se refleja en la manera en que se protege a los suyos. Por eso, quienes han borrado la imagen de Nico del mural del artista Carlos López en Barakaldo no representan al Athletic. Y si creen ser parte de esta familia, deben saber que se equivocan: faltar al respeto a uno de los nuestros es faltar al respeto al propio Athletic", responde con contundencia el Athletic a los responsables de este acto.

Vandalizan en mural de Nico Williams
"El Club defenderá con determinación y firmeza sus intereses allí donde sea necesario, siempre fiel a sus principios. Pero el Athletic es mucho más que una suma de individualidades. Es una familia, una cuadrilla, una comunidad unida por una manera especial de entender el fútbol", indica.
Los rojiblancos resaltan que es "un proyecto ganador. Con una generación de jugadores y jugadoras comprometida, con una afición ejemplar y con una identidad que ni se compra ni se vende. El Athletic tiene presente y tiene futuro. Porque este Club siempre seguirá adelante, con cabeza alta, con respeto y con orgullo. Con los que están y con los que vendrán".
"El Athletic Club ya se ha puesto en contacto con el artista del mural y le ha ofrecido su ayuda para restaurar su obra", concluye el escrito del conjunto bilbaíno.