De Telegraaf
La dura crítica del 'Canibal' Eddy Merckx a Vingegaard tras su papel en el Tour: "No era un competidor"
El ganador de cinco Tours de Francia fue muy duro con el danés después de haber quedado segundo en la ronda gala

Eddy Merckx critica a Vingegaard
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Hace ya dos días que finalizó el Tour de Francia con la victoria final del esloveno Tadej Pogacar. Un esloveno que conquistó así su cuarta ronda gala, la segunda consecutiva, en un Tour que ya dejó sentenciado en la segunda semana. En la clasificación general 'Pogi' terminó por aventajar al danés Jonas Vingegaard en 04' 24''.

Tadej Pogacar, en lo más alto del podio final del Tour de Francia 2025
Precisamente sobre Vingegaard ha hablado durante las últimas horas la leyenda del ciclismo belga Eddy Merckx en una entrevista para el medio De Telegraaf.
Mercks, que logró la impresionante cifra de 525 victorias en su carrera, incluyendo once Grandes Vueltas (repartidas en cinco Tours, el mismo número de Giros y una Vuelta a España), ha sido muy crítico por el papel desempeñado por el ciclista del Visma en el Tour: "No era un competidor; en tres semanas, solo pudo aguantar".
'El Canibal' no ve rival para Pogacar en los próximos años, y cree que el principal enemigo lo tiene dentro del equipo UAE, poniendo al portugués Almeida como referente, ya que a Juan Ayuso "no tiene la fuerza suficiente en tres semanas": "Realmente no veo a nadie que lo amenace en los próximos años. Tampoco veo a Vingegaard acortando distancias pronto. La mayor amenaza probablemente provenga de su propio equipo".
Al hablar de los posibles rivales de Pogacar, Merckx no ve a su compatriota Remco Evenepoel como amenaza para el esloveno: "Es más bien contrarrelojista. En subida, no tiene la fuerza suficiente para luchar contra Pogacar por la victoria del Tour"
Dentro de su análisis, Mercks también ve clara diferencias entre su época y la actual: "Es increíblemente fuerte, de eso no hay duda, pero hablamos de generaciones diferentes, ¿no? Pogacar se enfrenta a menos oposición que yo por parte de mis rivales de la época. Si hubiera habido más competencia, le habría costado más conseguir tantas victorias. Pero si me preguntas si ganará más de cinco Tour de Francia, solo puedo responder: ¡por supuesto!"

Vingegaard y Pogacar, durante el último Tour de Francia
También dedicó buenas palabras a Mathieu van de Poel: "Hizo un Tour increíble, y a menudo hace cosas hermosas e inesperadas. Admiro mucho el rendimiento de Van der Poel. Es una pena que se enfermara y tuviera que irse a casa antes de tiempo, porque si no, habríamos visto aún más cosas buenas de él; lo dio todo en todas partes. Disfruté muchísimo de su estilo de carrera, pero eso siempre pasa cuando Mathieu corre".