INFORMA HELENA CONDIS
El Barcelona no comprende el cabreo de la Federación y Lamine Yamal entiende que es mejor descansar
La RFEF confirmó en la mañana de este martes la desconvocatoria de Lamine Yamal a través de un duro comunicado.

Lamine Yamal, a su llegada a la concentración española
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La RFEF sorprendió este martes con un duro comunicado informando de la desconvocatoria de Lamine Yamal después de que este se realizara unas pruebas médicas a espaldas de los Servicios Médicos de la RFEF, "teniendo conocimiento de los detalles del mismo únicamente mediante un informe recibido a las 22:40 horas de anoche, en el que se indica la recomendación médica de reposo durante 7- 10 días".
Tal y como ha podido saber nuestra compañera Helena Condis, el joven jugador blaugrana se sometió este lunes a un procedimiento invasivo de radiofrecuencia en la Ciudad Deportiva del FC Barcelona con el doctor del primer equipo, Ricard Pruna, y deciden optar por este tratamiento más invasivo tras la visita también de un reputado especialista belga Ernest Schilders.
Schilders es una eminencia en casos de pubalgia al que recurre el Dr Pruna porque la parte de Lamine quiere también una opinión externa, como ya contamos días atrás en la antena de la Cadena COPE.
En cuanto al tratamiento, hay que señalar que se trata de una infiltración eléctrica, con agujas finas (cánulas), que tienen una terminal eléctrica con radiofrecuencia para llegar a la zona más tendinosa y anestesiar el nervio.
pasos a seguir
Una vez comenzado con el tratamiento, puede empezar a entrenar a los tres días, pero tiene que estar sin competir entre 7 y 10 días.
Se recomienda seguir realizando con disciplina todos los ejercicios pautados para que el dolor vaya desapareciendo.
De momento, se sigue descartando el paso por el quirófano ya que optan por el tratamiento conservador porque la pubalgia se cogió en fase inicial.
En el Fútbol Club Barcelona no entienden el cabreo de la Federación, según ha podido saber la propia Helena Condis y desde el club se defiende que lo único que hace es cuidar a su jugador afectado de pubalgia. Por su parte, Lamine entiende que lo mejor es descansar.
La concentración con la selección española comenzó anoche a las 20:00h y antes de esa hora ya estuvo Lamine y ha estado hasta la mañana de este martes, cuando se ha confirmado su desconvocatoria.