TIEMPO DE JUEGO
El detalle que apartó a Fernando Alonso de haber podido subir al podio en Hungría: "Y sin regalos"
El piloto asturiano finalizó en la quinta posición, pero tuvo opciones de haber subido al cajón de Hungría.

Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El piloto británico Lando Norris (McLaren) ha conquistado este domingo la victoria en la carrera del Gran Premio de Hungría, decimocuarta cita del Mundial de Fórmula 1, por delante de su compañero Oscar Piastri (McLaren), que conserva el liderato en el parón estival.
Por su parte, los pilotos españoles Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Williams) han terminado quinto y decimocuarto, respectivamente.
ALONSO ROZÓ EL PODIO
Fernando Alonso, que comenzó el fin de semana sin poder participar en los Libres 1 por sus molestias en la espalda, acabó quinto en el Gran Premio, después de una gran calificación el sábado.
El asturiano no ocultó la satisfación por el trabajo hecho a lo largo de este fin de semana en unas declaraciones recogidas por DAZN: "Ha sido una sorpresa que este fin de semana haya ido tan bien. Sabemos que va a haber fines de semana mejores y peores. En los circuitos en los que nos adaptamos bien tenemos que acabar el trabajo nosotros en la pista, tanto en la crono como en la carrera y sumar buenos puntos; en los fines de semana que se den mal, tenemos que aprender de ellos y sumar algún punto si tenemos posibilidad. Hoy fue bueno no fallar en nada y sumar 16 puntos para el equipo".

Fernando Alonso en la clasificación del GP de Hungría
"Estas dos semanas han sido un poco de montaña rusa. En Spa salimos últimos, con la cabeza un poco baja y un poco preocupados para el resto del año y aquí salimos con la sensación opuesta, con optimismo", añadió el doble campeón del mundo al analizar la diferencia entre la carrera de este fin de semana y la del fin de semana pasado en Bélgica, donde acabó 17º.
la opinión en tiempo de juego
Al acabar la carrera, el ingeniero Manuel Muñoz, comentarista de las carreras en Tiempo de Juego, se fijó en un detalle que podría haber acabado con el podio de Alonso.
Y es que en las últimas vueltas, Piastri alcanzó a Norris y al final de la recta de meta intentó pasarle, pero se fue largo y estuvieron a punto de tocarse. En ese momento, Alonso era 5º, y si se hubieran ido fuera los de McLaren, "está el podio de Fernando".
Además de ese momento, también otro momento importante de carrera entre Russell y Leclerc, que de haberse tocado, hubiera acabado con Alonso en el podio.
"Alonso ha sido quinto sin regalos, sí, y si hay algún golpe de suerte, podio. Que está muy bien. Por eso no hay que desconectarse de la Fórmula 1", analizó el jefe del motor en la Cadena COPE, Carlos Miquel.