EUROCOPA FEMENINA
La desastrosa tanda de penaltis en el Suecia-Inglaterra de la Eurocopa femenina: solo se marcaron cinco de 14 lanzamientos
Inglaterra avanzó a semifinales tras ganar a las suecas en la muerte súbita

Inglaterra celebra su pase a semifinales de la Eurocopa Femenina tras eliminar a Suecia en los penaltis
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La selección de Inglaterra avanzó este jueves a las semifinales de la Eurocopa Femenina tras eliminar a Suecia en la muerte súbita.
Suecia llegó a ir 2-0 por delante en el marcador, pero Inglaterra consiguió forzar el 2-2 definitivo con el que la eliminatoria derivó en la tanda de penaltis que decidió el equipo ganador del billete de semifinales.
La tanda de penaltis no pudo ser más desacertada: tuvo que irse hasta la muerte súbita, y el balance fue un tanto atípico, pues solo se marcaron cinco de los catorce lanzamientos.
No le faltó emoción: marcó Inglaterra, se fallaron los dos siguientes, empató Suecia, se fallaron otros tres tiros, se adelantó 2-1 Suecia, empató Inglaterra y Suecia falló el definitivo. Después, en la muerte súbita, solo Bronze marcó, para Inglaterra, que será la rival de Italia en la primera semifinal. La sueca Holmberg finiquitó el partido con un lanzamiento desde los once metros a las nubes.
La tanda de penaltis se decidió mientras Luis Munilla charlaba con Jesús Vallejo en El Partidazo de COPE. David Sánchez lo calificó de "interesante porque están fallando muchos penaltis", más de lo que estaban metiendo. Guasch, más incisivo, dijo que era "la tanda de penaltis más lamentable que he visto en mucho tiempo", opinión ratificada por David: "De largo, ¿eh, Tomás?". Gonzalo Miró se preguntaba que cuántos goles habían metido: "¡Es increíble!".