• Sábado, 15 de junio 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

El dato que mejora Xavi de Cruyff en su partido número 100 en Liga con el Barça: "Tercer entrenador"

Xavi cumplió este jueves 100 partidos en Liga con el Barcelona y lo hizo con una victoria ante el Almería. Y todo esto, con un ambiente de tensión entre él y el presidente.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:08

Horas movidas en las que se vive en el Barcelona después de conocerse el enfado del presidente Joan Laporta con el entrenador Xavi Hernándezpor sus declaraciones en la rueda de prensa previa al partido ante el Almería, que se disputó anoche, y quese llevó el equipo culé por 0-2 gracias al doblete de Fermín.

Un Xavi que sumó anoche 100 partidos al frente del Barça en LaLiga, y que tal y como recoge nuestro compañero Pedro Martín, entra en el podio de entrenadores con mejor balance de victorias.



En estos 100 partidos, Xavi ha conseguido 69 victorias, 16 empates y 15 derrotas, para un total de 193 goles a favor y 86 en contra. El guardameta alemán Marc André Ter Stegen ha sido el jugador que más partidos ha jugador en LaLiga con Xavi con un total de 89. Le sigue Ferran Torres que ha disputado 79 encuentros bajo las órdenes de Xavi, después aparece De Jong con un total de 76 y para cerrar esta estadística aparece Gavi que ha jugado 72 choques con Xavi como entrenador y eso que en esta temporada apenas ha podido jugar partidos por la lesión que se produjo con la selección española.

En el podio

Al acabar el encuentro en Almería, Pedro Martín facilitó un dato sobre Xavi que no va a dejar indiferente a nadie y es que Xavi tiene el tercer mayor número de victorias entre los entrenadores del Barça que han llegado a los 100 partidos


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El actual entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, es el entrenador con un mejor balance en el Barça. En los 100 primeros partidos, Guardiola sumó 79 victorias, 14 empates y 7 derrotas.

Entre Guardiola y Xavi aparece el técnico asturiano del PSG Luis Enrique. El exseleccionador nacional español se alzó con 75 triunfos al frente del Barcelona, por 14 empates y 11 derrotas.

Tras Luis Enrique ya aparece Xavi y por debajo del de Terrasa se encuentra Johan Cruyff con un balance de 64 victorias, 20 empates y 16 derrotas.

Comparecencia conjunta de Joan Laporta y Xavi Hernández

GRAFCAT3611. BARCELONA, 25/04/2024.- El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y el técnico Xavi Hernández (d), durante la comparecencia conjunta que han ofrecido este jueves en la Ciudad Deportiva Joan Gamper para oficializar la continuidad del entrenador hasta junio de 2025. EFE/Alejandro García

Futuro de Xavi en el aire

Y este encuentro en Almería llegó dentro de un clima de tensión en el Barcelona. Xavi señaló que o había cambios, o la campaña que viene será igual que esta: "El objetivo es cambiar, incorporar gente y mejorar. Si no, nos quedaremos igual. Las cosas que no han salido bien hay que mejorarlas. Tenemos que ver cómo está la película de la situación económica y del 'fair play' y a partir de ahí veremos".

"Lla situación económica marca la planificación deportiva. Y esto lo sabéis todos. La situación es complicada, sobre todo a nivel económico, para competir con los mejores. No tiene nada que ver la situación actual con la de años atrás, que el entrenador decía a quién quería", lamentó.

Comparecencia conjunta de Joan Laporta y Xavi Hernández

GRAFCAT3621. BARCELONA, 25/04/2024.- El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, durante la comparecencia conjunta que ha ofrecido este jueves en la Ciudad Deportiva Joan Gamper con el presidente del club, Joan Laporta, para oficializar la continuidad del entrenador hasta junio de 2025. EFE/Alejandro García

"Hay otros clubes con una situación mucho mejor que la nuestra. El barcelonista lo debe entender, yo así lo entiendo; nos tenemos que ajustar a ello. Pero eso no significa que no vayamos a competir. Necesitamos estabilidad y tiempo pero hay cosas buenas para competir", continuó.

Estas palabras no gustaron a Laporta ni a la cùpula del club y todo hace indicar que finalmente Xavi dejará el club a final de la presente temporada, a pesar del acuerdo manifestado hace apenas 3 semanas en rueda de prensa.



Canales de WhatsApp

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ y PINCHANDO AQUÍ.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar