• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

FA CUP | CUARTOS

El United elimina al Liverpool en una trepidante prórroga y ya hay 'semis' de la FA Cup

El United entierra el póker del Liverpool (4-3). El City ganó al Newcastle (2-0). El Coventry se cargó al Wolverhampton (2-3). El Chelsea sufrió ante el Newcastle (4-2).

Manchester United v Liverpool - Emirates FA Cup - Quarter Final - Old Trafford

Manchester United's Marcus Rashford (left) and team-mates Scott McTominay and Harry Maguire celebrate after the full-time whistle during the Emirates FA Cup quarter-final match at Old Trafford, Manchester. Picture date: Sunday March 17, 2024.

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:48

Semifinales de la FA Cup

El sorteo de las semifinales de la FA Cup deparó enfrentamientos entre el Coventry y el Manchester United y el Manchester City y el Chelsea. Las semifinales de la FA Cup se disputarán el fin de semana del 20 y 21 de abril en el estadio de Wembley.

United, 4 - Liverpool, 3

El Manchester United enterró el póker de títulos con el que el Liverpool quería despedir a Jürgen Klopp y una prórroga convertida en montaña rusa, en la que los 'Diablos Rojos' levantaron un 2-3, desembocó en el pase de los de Erik Ten Hag a semifinales de la Copa de Inglaterra y provocó la primera gran decepción del Liverpool esta campaña.



Uno de los grandes partidos del año, quizás el más emocionante de la temporada, lo finiquitó el desterrado Amad Diallo en el minuto 120, cuando ya olía a penaltis en Old Trafford. El marfileño culminó una contra junto a Alejandro Garnacho y dejó de piedra a Jürgen Klopp, que fue ganando en el minuto 87 y en el 110 de la prórroga y acabó derrotado y sin posibilidad de levantar los cuatro títulos.

Chelsea, 4 - Leicester, 2

Por segunda ronda consecutiva de la FA Cup, el descuento salvó al Chelsea. Los 'Blues' se clasificaron para semifinales con dos goles de Carney Chukwemeka y Noni Madueke en el descuento que cerraron un partido loco en el que el Chelsea se puso 2-0 arriba, se dejó empatar con un golazo en propia puerta de Alex Disasi y un gran tanto de Stephy Mavididi y en el que el Leicester no pudo aguantar el resultado los últimos veinte minutos al jugar con un hombre menos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Los 'Blues', que lo tenían prácticamente ganado tras una primera parte en la que metieron dos goles y fallaron un penalti, se pegaron un tiro en el pie en la segunda mitad, donde un gol de Disasi en propia puerta espoleó a un Leicester que empató con un golazo de Mavididi y se vio a escasos minutos de sacar oro de Stamfor Bridge. Los de Enzo Maresca no hincaron la rodilla hasta el 91, cuando Cole Palmer, que ya había marcado un gol, dejó con un taconazo solo a Chukwemeka y metió al Chelsea en las semifinales de Wembley.

Manchester City, 2 - Newcastle, 0

No le hizo falta tirar de repertorio al Manchester City para vencer con solvencia al Newcastle (2-0) y situarse en las semifinales de la Copa de Inglaterra, en la fase final de Wembley, porque tuvo suficiente con la diferencia que marca el talento de sus jugadores y cierta dosis de fortuna en los goles para sacar adelante el compromiso de cuartos.



Sin Kevin de Bruyne ni el meta brasileño Ederson, lesionados, el conjunto del español Pep Guardiola, citado con el Real Madrid dentro de unas semanas en la Liga de Campeones, prosiguió su camino copero, como campeón, y reservó plaza en Wembley, donde se disputa el tramo final del torneo, liderado por el portugués Bernardo Silva que hizo un doblete. Por sexta temporada consecutiva estará entre los cuatro supervivientes del evento.

Wolverhampton, 2 - Coventry, 3

Una remontada épica, con dos goles en el tiempo añadido, dio la victoria en el Molineux Stadium al Coventry ante el Wolverhampton (2-3) y le situó, treinta y siete años después, en unas semifinales de la Copa de Inglaterra. El conjunto de Mark Robins, de la Championship -segunda división del fútbol inglés-, sorprendió en su estadio a los 'wolves' liderado por Ellis Simms, sensación en el torneo.



El delantero firmó dos goles y una asistencia para su equipo, que encarriló el triunfo al inicio de la segunda parte, en el minuto 53. No encontró la manera de enderezar el marcador el cuadro de Gary O'Neill, que no igualó el encuentro hasta el 83 con un tanto del argelino Rayan Ait-Nouri en pleno acelerón local. Se puso por delante el Wolverhampton en el minuto 85 con un gol del español Hugo Bueno. Pero todo cambió después gracias a Ellis Simms.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar