TOUR DE FRANCIA
Condena de prisión condicional y multa de 500 euros para el individuo que se coló en la meta de la 17ª etapa del Tour
Un hombre se coló en la carretera en la línea de meta de la 17ª etapa del Tour que finalizó en Valence.

Un miembro de seguridad intercepta a un individuo en la meta de la 17ª etapa del Tour
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La persona interceptada el pasado miércoles en la localidad francesa de Valence en la línea de meta de la 17ª etapa del Tour de Francia ha sido condenada a ocho meses de prisión condicional, según informó el fiscal Laurent de Caigny a la agencia de noticias AFP este viernes, y que recoge también el diario galo L'Equipe.
El hombre, nacido en 1994, fue condenado por "entrar en una zona de competición deportiva, perturbar el desarrollo de la competición, negarse a obedecer y agredir a una persona con autoridad pública ", según declaró el fiscal.
El individuo fue arrestado ese mismo miércoles por un agente de la policía y por un miembro de la organización del Tour, antes de ser puesto bajo custodia.
El incidente, que no fue televisado, ocurrió minutos antes de la llegada del pelotón a la meta de Valence, el mismo individuo se grabó la secuencia en redes sociales
El hombre, que ya había sido condenado en tres ocasiones, también tiene prohibido el acceso a instalaciones deportivas durante cinco años, según informó la fiscalía sin más detalles.
Además, tendrá que pagar una multa de 500 euros por daños y perjuicios al "funcionario de la víctima ", un agente de policía que lo tiró al suelo para detenerlo antes de caer él mismo, después de que el individuo no atendiera a la primera atención de stop.
Un despliegue de 3.000 policías protegerá la última etapa del Tour
Por otro lado, un importante despliegue de 3.000 policías y gendarmes, junto con 120 agentes municipales, protegerá el próximo domingo la última etapa del Tour de Francia en la capital, anunció este viernes la Prefectura de Policía de París.
El despliegue es superior al de otras ediciones debido a que en esta edición la caravana del Tour efectuará tres ascensiones a la famosa colina de Montmartre, como ya hizo en 2024 la prueba ciclista de los Juegos Olímpicos de París.
Además de este despliegue, la prefectura ha establecido restricciones temporales de tráfico y de estacionamiento como medida de seguridad y de control del tráfico para prevenir cualquier alteración del orden público y delitos.
Respecto al transporte público, se vigilarán las estaciones de metro y tren, especialmente las que llegan a las inmediaciones del recorrido, informó la prefectura este viernes en un comunicado.
El Tour de Francia 2025 finaliza este domingo, con la disputa de la vigésima primera etapa, en la que además se cumplirá el 50º aniversario de la tradicional llegada con meta en los Campos Elíseos.
El recorrido es de 132,3 kilómetros y atravesará los departamentos de Yvelines y Hauts-de-Seine, en la periferia de París.
Los ciclistas saldrán a las 16:25 hora local desde Mantes-la-Ville (periferia oeste de París) en dirección a París, donde harán un recorrido urbano hacia la zona de Montmartre, antes de completar el habitual circuito por la avenida de los Campos Elíseos, donde estará la meta final.