FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

Competición rechaza el aplazamiento del Real Madrid-Osasuna de la primera jornada

La RFEF no encuentra razones suficientes en la alegación del Real Madrid para mover de fecha el partido, previsto para el martes 19 de agosto

Escudos de Real Madrid y Osasuna

Escudos de Real Madrid y Osasuna

Redacción Deportes

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Competición echa por tierra el recurso presentado por el Real Madrid, en su deseo de mover de fecha el partido de la primera jornada de LaLiga frente a Osasuna, previsto para el martes 19 de agosto a las 21 horas.

Para el Juez Único del Comité de la RFEF, no existen "razones de fuerza mayor indubitadamente acreditadas o recogidas reglamentariamente" para cambiar de fecha el partido.

El escrito recuerda la existencia de la prohibición general de suspender y aplazar encuentros a fechas que supongan una alteración del calendario, salvo que existan motivos tan importantes como para tener que hacerlo.

Recuerdan que el Real Madrid conoce el calendario del Mundial de Clubes desde meses antes del comienzo de la competición, y que no se ha producido ninguna circunstancia que pueda catalogarse como "de fuerza mayor".

EL ARGUMENTO DEL REAL mADRID: LA FALTA DE DESCANSO

Cabe recordar que el hecho de alcanzar las semifinales del Mundial de Clubes hace que el Real Madrid no disponga "del periodo mínimo de descanso y preparación previsto en el artículo 10.1 del Convenio Colectivo del Fútbol Profesional", lo que compromete la salud de los futbolistas y, en consecuencia, "la integridad de la competición".

El caso es que la Federación señala que el día en que los jugadores vuelven del Mundial de Clubes es el 11 de julio, y se cumple, por lo tanto, el periodo de 21 días consecutivos de descanso que recoge el Convenio.

Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h

Visto en ABC

Tracking