GP Azerbaiyán | F-1
Carlos Sainz y Piastri salen felices de Bakú
Piastri se estrelló en la primera vuelta, pero Norris solo pudo ser séptimo y recortarle apenas 6 puntos en el Mundial. La victoria fue para Verstappen por delante de Russell y Sainz.

Sainz fue tercero tras una gran carrera y logró su primer podio con Williams.
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Gran Premio de Azerbaiyán fue una carrera de nombres propios. El más cercano el de Carlos Sainz. El madrileño partía segundo y aunque fue adelantado en boxes por Russell consiguió acabar tercero y certificar su primer podio al volante de un Williams. El premio mayor fue para un Verstappen, que sumó su segundo triunfo seguido, pero el que salió con una sonrisa mayor de Bakú fue el australiano Oscar Piastri.
El líder del Mundial llegaba a orillas del Caspio con 31 puntos de ventaja sobre su compañero Lando Norris y saldrá de Azerbaiyán con 25 cuando rozó el desastre. Se estrelló en la primera vuelta y sumó un cero. Sin embargo, el británico solo pudo ser séptimo después de una carrera muy complicada y le recortó apenas seis puntos. Lo que pudo ser una tragedia para Piastri acabó en alegría para el aussie. Peor le fue a Fernando Alonso, que solo pudo ser decimoquinto y muy lejos de la zona de puntos.
El madrileño, segundo el sábado en una accidentada clasificación con hasta seis banderas amarillas, vio cómo el británico George Russell (Mercedes) lograba hacerle el 'overcut' en su segunda parada, en la vuelta 40 de 51, y le desplazaba a la tercera posición, en la que sí pudo defenderse del acoso del otro Mercedes, el del italiano Kimi Antonelli. Se trata del podio número 28 para el español.

Piastri se baja del McLaren tras estrellarse en la primera vuelta en Bakú.
Por delante, Verstappen no encontró oposición en una carrera que dominó de principio a fin, celebrando su victoria número 67 en el 'Gran Circo', y que aviva los nervios en McLaren, que a pesar de todo todavía dominan el Campeonato de Pilotos. Con su triunfo, 'Mad Max' recorta 26 puntos al oceánico y se queda a 69 unidades con siete carreras de domingo y tres sprints por delante.