EN MOVISTAR
Bordalás acusa a Vinicius de seguir provocando tras la expulsión de Nyom: "No tiene por qué venir a decirme que muy bien el cambio"
El entrenador del Getafe comentó resignado que situaciones como las sufridas frente al Real Madrid son "lo que hay habitualmente en estos partidos"

El entrenador del Getafe aseguró en Movistar que es el cuarto árbitro quien señala la roja y acusa a Vinicius de "simular"
Publicado el
2 min lectura
El entrenador del Getafe, Pepe Bordalás, tiene muy claro lo que sucedió en el momento en que Nyom vio la tarjeta roja en el partido frente al Real Madrid, a los 39 segundos de ingresar en el terreno de juego.
En declaraciones a Movistar, acusó a Vinicius de provocador. Y no solo en la acción que supuso la tarjeta roja directa a Nyom: "Yo creo que Vinicius no tiene que venir a provocar y a decirme que muy bien el cambio. Pero bueno, el equipo está dolido porque el esfuerzo se ha ido al traste".
El entrenador del Getafe puso en valor el esfuerzo de sus jugadores, que estuvieron a punto de llevarse un punto frente al Real Madrid en un partido en el que terminaron con nueve futbolistas y en el que el punto de inflexión fue la expulsión de Nyom.
Bordalás cree quien tiene más culpa de la tarjeta roja al jugador de su equipo es "el cuarto árbitro, que le ha dicho roja directa. Le pone la pierna, Vinicius se toca la cara simulando una agresión. Es es aparatosa pero para mí, no es roja. Como mucho, amarilla".
El árbitro no llegó a explicarle a Bordalás por qué no fue a revisar la acción al monitor. Simplemente entendieron que era roja "y no tenía ni que verla". Lo que lamenta el técnico es que esa acción en el partido "me obliga a hacer un cambio cuando estábamos haciendo un gran partido pero bueno, es lo que hay habitualmente en este tipo de partidos".
Repreguntado por esa última afirmación, Bordalás puntualizó que "no estoy juzgando pero ha habido faltas en el primer tiempo muy similares y no se sancionan con tarjeta en el caso del Real Madrid. Sin embargo, a nosotros, la primera se nos sanciona con tarjeta amarilla".
Bordalás no quiso terminar su análisis sin recordar que su equipo está teniedo "esta temporada muchísimas adversidades y es una pena. Los jugadores ahora estaban tristes y lo que toca es levantarse y pensar en el próximo partido", finalizó.