TIEMPO DE JUEGO
Bernardo Silva tuvo agarrado a Courtois del brazo en la jugada del primer gol del City
El City empató el encuentro a través de O'Reilly en una jugada a balón parado.

Publicado el - Actualizado
1 min lectura0:27 min escucha
El Manchester City se impone al descanso en el Bernabéu (1-2) tras remontar, gracias a los goles del inglés Nico O’Rilley en el minuto 35 y del noruego Erling Haaland en el 43, de penalti, el tanto inicial del brasileño Rodrygo Goes, en el 28, rompiendo una racha de 32 partidos sin anotar en partido oficial con el Real Madrid.
primer gol
En el primer gol, Courtois no despejó con contundencia un cabezazo de Gvardiol en el segundo palo, lo que permitió a O`Reilly remachar el balón en el área chica y poner el 1-1 en el marcador a los 36 minutos del primer tiempo
segundo gol
El segundo gol llegó desde el punto de penalti que lo señaló el árbitro francés Clément Turpin tras revisar en el monitor un agarrón del alemán Antonio Rüdiger dentro del área a Haaland.

Clement Turpin ve el penalti de Rüdiger a Haaland en el monitor durante el Real Madrid-City
polémicas
El especialista arbitral de Tiempo de Juego, Pedro Martín, explicó que el penalti sobre Haaland fue señalado porque el balón iba hacia él y Rüdiger le tenía agarrado desde el momento en el que el noruego iniciaba el desmarque.
En la jugada del primer gol, como compartió la cuenta Archivo VAR en la red social 'X', el centrocampista del City Bernardo Silva, agarró del brazo a Courtois, impidiendo que el belga pudiera actuar en esa jugada a balón parado, antes de que llegara el remate de Gvardiol
Las miradas se iban a Tchouaméni, Rubén Días y a Rüdiger ya que la acción terminó con el jugador del City y con el central alemán en el suelo, sin embargo, el foco tenía que haber estado en otro punto.
La jugada no se anuló, y el equipo de Guardiola empató el encuentro en esa jugada después de que Rodrygo abriera el marcador.