FÚTBOL INTERNACIONAL
El Bayern, campeón de la Bundesliga; fin a la maldición de Harry Kane
El empate del Bayer Leverkusen ante el Friburgo (2-2) ha dado al Bayern su 34ª Bundesliga. Harry Kane levanta su primer título.

Harry Kane conquista su primer título
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 34 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Con este título, una de las estrellas del Bayern como es el delantero británico Harry Kane, levanta su primer título en su carrera como futbolista.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 34 en sus vitrinas.
El adiós definitivo a la pelea por la Bundesliga del Bayer Leverkusen era la crónica de un final anunciado. El tanto de Poulsen para el Leipzig en el último segundo con el que 24 horas antes empató el Bayern Múnich (3-3) dejó un hilo de vida virtual al equipo de Xabi Alonso, que necesitaba ganar sus tres partidos, que el cuadro bávaro perdiera los dos que le restan y además recuperar una diferencia de 30 goles en el computo general impuesto para desempatar en caso de igualada.
Con ese guion, el Leverkusen sólo peleaba por la opción de alargar su agonía, mientras la realidad es que el curso ya había terminado en un club que vivió una de las mejores temporadas de su historia la pasada campaña y que ya piensa en una posible marcha de Xabi Alonso hacia nuevas aventuras.
Kane, el más "merecedor" del título
"Si ganamos el campeonato, cosa que espero de verdad, nadie se lo merece más que él", dijo sobre Kane hace unos días Uli Hoeness, personalidad histórica del Bayern Múnich y presidente de honor de la entidad bávara.
Pero la fiesta de Kane también será la del Bayern, que en la jornada 32, dos antes del final, ganó un título que trae de vuelta la gloria al club bávaro, que recuperó el estatus de campeón tras el triunfo la pasada campaña del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso.
Para el equipo muniqués, el título liguero supone más un alivio, tras la reciente eliminación de la 'Champions' en cuartos de final ante el Inter de Milan, actual rival del Barcelona en la máxima competición europea de clubes.
En los despachos, en el banquillo y entre los jugadores estaba claro que, como señaló recientemente el centrocampista y metrónomo del juego del equipo Joshua Kimmich, no ganar la Bundesliga en esta campaña habría supuesto "otra mala temporada".

Harry Kane saluda a los aficionados del Bayern tras empatar con el Leipzig.
En Múnich, ciudad habituada a celebrar los títulos nacionales en juego en el fútbol alemán, el doblete logrado por Xabi Alonso en la temporada 2023-2024 era algo que se lamentaba, aunque seguramente ya no tanto tras el éxito de este sábado.