• Lunes, 15 de julio 2024
  • ABC

COPE

ABANDONA EL GIRONA

El Bayer Leverkusen hace oficial el fichaje de Aleix García

El centrocampista, tras realizar una sobresaliente temporada, llega al campeón de la Bundesliga procedente del Girona y firma hasta 2029.

Aleix García

Aleix García ficha por el Bayer Leverkusen hasta el 30 de junio de 2029.@bayer04fussball

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:46

El centrocampista Aleix Garcia se convirtió este jueves, de manera oficial, en nuevo futbolista del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, el actual campeón de la Bundesliga y la Copa de Alemania, y en la primera baja del Girona de Míchel Sánchez de cara a la próxima temporada, según informó el club catalán.

Aleix, de 26 años, se ha comprometido con el club alemán hasta el 30 de junio de 2029 después de días de rumores y por una cifra cercana a los 20 millones de euros.



El centrocampista pone fin a cinco cursos como jugador del Girona divididos en dos etapas, de 2017 a 2019 como cedido por el Manchester City y de 2021 hasta el presente como futbolista en propiedad y bajo la tutela de Míchel Sánchez.

Con el técnico madrileño ha ido creciendo hasta convertirse en internacional: entró en la prelista de Luis de la Fuente para la Eurocopa, aunque finalmente fue uno de los descartados.

Aleix ha sido uno de los grandes artífices y protagonistas de la mejor temporada del club de Montilivi, que acabó LaLiga en una histórica tercera posición y que en apenas su cuarto año en Primera celebró la clasificación para la Liga de Campeones.

El jugador tarraconense jugará la máxima competición continental, pero con la camiseta del Bayer Leverkusen.

Cierra su paso por el Girona con 172 partidos y un balance de ocho goles y 21 asistencias y con el agradecimiento del club por su "compromiso, esfuerzo, dedicación y profesionalidad", según el comunicado de la entidad catalana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar