Bádminton
El bádminton español ya mira al Europeo de Huelva 2026
Los jugadores de la selección, concentrados en Tailandia, comparten su ilusión por un campeonato con un logo que simboliza la cultura andaluza

Los deportistas españoles preparan el Europeo de Bádminton
Madrid - Publicado el
2 min lectura
El bádminton español y europeo ya tienen la vista puesta en el próximo gran reto continental, el Campeonato de Europa que se celebrará en Huelva del 6 al 12 de abril. Desde Tailandia, donde se encuentran concentrados y compitiendo en el circuito mundial, cinco de los deportistas que representarán a España en la cita andaluza han compartido sus impresiones.
Un logo con sabor andaluz
Los deportistas han puesto el foco en la imagen oficial del campeonato, un logotipo que integra la marca Andalucía. La identidad visual se construye a partir de un abanico compuesto por volantes de bádminton, un símbolo cultural profundamente arraigado en la región que evoca bienvenida y apertura internacional.
El logo es muy original y muy simbólico de la ciudad de Huelva y de Andalucía"
Clara Azurmendi destaca que “el logo es muy original y muy simbólico de la ciudad de Huelva y de Andalucía”. La jugadora reconoce tener “muchas ganas de jugar en Huelva, de jugar en casa; es una oportunidad muy bonita de pelear por un buen resultado con nuestra gente cerca”. En la misma línea, Carmen Jiménez señala: “este año voy a disputar mi segundo Campeonato de Europa y estoy muy ilusionada de que sea en España”.
Mucha ilusión y mucha fuerza para competir"
El sentir del equipo lo comparten el resto de jugadores. Rubén García subraya que tiene “mucha ilusión y muchas ganas de poder jugar este Campeonato de Europa en casa”, mientras que Lucía Rodríguez confiesa sus “muchas ganas de competir en mi tercer Campeonato de Europa”. Por su parte, Nikol Carulla resume la ambición del grupo con un mensaje claro: “mucha ilusión y mucha fuerza para competir” ante el público español.
Huelva, epicentro del bádminton
El Campeonato de Europa Absoluto regresará a Huelva por segunda vez, tras la exitosa edición de 2018, en la que Carolina Marín se proclamó campeona continental en casa. La ciudad andaluza también acogió los Campeonatos del Mundo de 2021, consolidando su posición como una de las capitales mundiales de este deporte.
La competición contará con un alto nivel deportivo, con la presencia de campeones olímpicos y mundiales, y un importante valor mediático. Se espera que el evento supere los 28 millones de impactos y se retransmita en directo en más de 15 países de todo el mundo.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.