Atropello en cornellá
Uno de los atropellados en Cornellá está muy grave en la UCI
El saldo de heridos tras lo ocurrido en los aledaños del campo del Espanyol es de 17. Hay cuatro ingresados aún en el hospital. La conductora fue detenida.

Así ha quedado el coche tras el atropello
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Del total de 17 aficionados heridos en el atropello múltiple ocurrido la noche del jueves en los aledaños del RCDE Stadium antes del partido entre el Espanyol y el Barcelona, dos siguen ingresados, uno de ellos, de 41 años, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en estado grave, según el Departamento de Salud de la Generalitat.
La conductora del vehículo, una mujer de 34 años que conducía un turismo de color blanco, quedó detenida y dio negativo en las pruebas de alcoholemia y drogas, según la policía catalana.
La Unidad de Investigación de la comisaría de Cornellà de Llobregat (Barcelona) de los Mossos d'Esquadra se ha hecho cargo de la investigación y ha abierto diligencias para clarificar las causas.
El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendió en el lugar del accidente a 16 heridos, pero posteriormente hubo otra persona que acudió directamente a un centro sanitario por sus propios medios, por lo que el balance final fue de 17 afectados.
En el lugar de los hechos, las 11 unidades del SEM atendieron a 16 personas afectadas, de las cuales 3 fueron atendidas in situ y 13 requirieron traslado a centros sanitarios.
En estos momentos, dos pacientes siguen ingresados, uno de los cuales, una persona de 41 años, en estado grave en la UCI, informó el Departamento de Salud.
El resto de heridos trasladados a hospitales fueron dados de alta.
En las imágenes que algunos aficionados colgaron en las redes sociales se pueden ver cómo decenas de seguidores del Espanyol rodean y zarandean un coche de color blanco y cómo éste de repente arranca, llevándose por delante a hinchas durante varias decenas de metros.
Después, en El Partidazo de COPE, el portavoz de Fepol, Toni Castejón, confirmó que la conductora trataba de avanzar con su coche por un lugar donde no podía hacerlo por la cantidad de gente que había, y cuando fue increpada, entró en pánico, aceleró y produjo el accidente.