Uno de los heridos en el atropello antes del Espanyol - Barça revela el momento que desató el caos: "Vi el coche"
Según informan los Mossos d'Esquadra, hay 15 heridos en el suceso que ocurrió en los momentos previos al partido que proclamó al FC Barcelona campeón de Liga

Juanma Castaño charla con Álex, herido en el suceso previo al Espanyol - FC Barcelona
Publicado el
3 min lectura
El fútbol quedó en un segundo plano en los instantes previos al derbi entre el Espanyol y el FC Barcelona. Lo que debía ser una fiesta deportiva terminó empañado por un suceso violento: una conductora arrolló a un grupo de aficionados en las inmediaciones del RCDE Stadium, dejando al menos 15 heridos, según han confirmado los Mossos d'Esquadra.
La situación se desencadenó minutos antes del inicio del encuentro, que acabó con la victoria del Barça y su proclamación como campeón de LaLiga. La conductora, una mujer que intentó atravesar una zona colapsada de aficionados pericos, acabó entrando en pánico cuando comenzaron a increparla y lanzarle objetos. Según explicó en El Partidazo de COPE Toni Castejón, portavoz del sindicato de los Mossos, la situación fue crítica: “Ya estaban los agentes de la Brigada Móvil empezando a proteger el coche y a separar a la gente, pero ha entrado en pánico, ha arrancado, y con las imágenes tan dantescas que hemos visto…”.

Imagen de uno de los vídeos que grabó el momento del atropello
Aunque no se registraron fallecidos, el balance deja múltiples contusionados y al menos una persona con una fractura en la pierna. La autora del atropello fue detenida y se encuentra en dependencias judiciales a la espera de pasar a disposición.
"Vi el coche con gente encima"
Uno de los heridos, Álex, relató en directo cómo vivió el momento de mayor tensión antes del encuentro. Fue entrevistado en El Partidazo de COPE por José Luis Gil a la salida del Hospital Sant Joan de Déu, donde fue atendido tras recibir un golpe en la cabeza. “Estábamos en la previa, a un minuto del campo, todos los de la Curva. Y de repente apareció un coche con una mujer dentro. Le han empezado a tirar cosas, y uno de los objetos me ha dado a mí en la cabeza”, contó.
Álex aseguró que no participó en los lanzamientos, pero reconoció el clima de tensión: “Nos hemos sentido amenazados. A mí me ha impactado un objeto con bastante fuerza”. Al buscar ayuda, se encontró con la escena que resume el caos: “Vi el coche yendo muy rápido, con gente encima, y ahí ya sabía que se había liado”.

Los Mossos d'Esquadra atendiendo a un herido en el atropello
Preguntado por el periodista Juanma Castaño sobre el estado de los otros heridos, Álex afirmó que conoció a varias personas en urgencias con lesiones similares: “Hay una herida de atropello, algunas lesiones, pero muy graves, no”. Sus palabras refuerzan la idea de que, pese a lo aparatoso del suceso, pudo haber acabado en tragedia.
Seguridad en entredicho
El suceso ha levantado nuevas dudas sobre los protocolos de seguridad en eventos de alta asistencia como los partidos de fútbol. La zona del estadio, donde se concentraban más de mil personas, estaba supuestamente cerrada al tráfico. “En esa zona no suele haber coches. Está cortada al tráfico”, puntualizó Castaño durante la entrevista, dejando entrever un posible fallo en el control de accesos.
Por el momento, las autoridades no han confirmado cómo logró la conductora acceder a la zona, ni si existía alguna brecha en el dispositivo de seguridad previo al encuentro. La investigación sigue abierta, y se determinará si la mujer actuó bajo un ataque de pánico justificado o si existen responsabilidades penales mayores.