Oficial | Atlético
El Atlético sigue fichando: Johnny Cardoso también es rojiblanco
El centrocampista estadounidense firma cinco temporadas y llega al Metropolitano desde el Betis. Es el añorado cinco que lleva tiempo queriendo fichar Simeone.

El centrocampista estadounidense es el cuarto fichaje del Atlético de Madrid.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Cholo Simeone ya tiene su añorado cinco. El centrocampista estadounidense Johnny Cardoso es el cuarto fichaje de un Atlético de Madrid que sigue reforzándose de cara a la nueva temporada y vestirá de rojiblanco las próximas cinco temporada: hasta el 30 de junio de 2030.
Tras las llegadas de Baena, Ruggeri y Thiago Almada le tocaba al centrocampista y el elegido era un Cardoso que ha brillado en el Betis y se ha convertido en uno de los mejores jugadores de LaLiga en su puesto. Jugador de 23 años con pasaporte comunitario y que el club califica como un "pivote con gran recuperación de pelota, criterio en la distribución y llegada".
Nacido el 20 de septiembre de 2001 en Denville, pero de ascendencia brasileña, Cardoso dio sus primeros pasos en las categorías inferiores del Avaí Futebol Clube y del Criciúma Esporte Clube, antes de fichar por el Sport Club Internacional, con cuyo primer equipo debutó el 15 de septiembre de 2019. Allí disputó un total de 144 partidos, hasta que en el mercado invernal de la campaña 2023-24 se incorporó al Real Betis.

El centrocampista estadounidense es nuevo jugador del Atlético de Madrid
Así, ha vestido la camiseta verdiblanca durante la última campaña y media, como pieza clave en el esquema de Manuel Pellegrini. En total, ha disputado un total de 65 partidos y sumado 5 goles y 3 asistencias como jugador del Betis, y fue subcampeón de la Conference League en la temporada 2024-25. Ha sido internacional en 22 ocasiones con Estados Unidos.
Diego Pablo Simeone ya tiene su '5' para acompañar, presumiblemente, al canterano Pablo Barrios, mientras el futuro del argentino Rodrigo De Paul estaría en el aire, cuando informaciones lo sitúan en el Inter Miami de la MLS. Así, Cardoso se una a una medular rojiblanca en la que ya aparecen, además de los dos mencionados, Koke Resurrección, Conor Gallagher o Marcos Llorente.