Pretemporada fórmula 1
Aston Martin no sabe si podrá acabar la primera carrera de la temporada
Este viernes solo han dado seis vueltas después de quedarse sin repuestos al sufrir Stroll otro problema con las baterías. Ferrari asusta y dominó la jornada.

Nuevo día de problemas para Aston Martin en su pretemporada accidentada.
Publicado el
1 min lectura
Acabó la pretemporada 2026 de la Fórmula 1. La próxima vez que los pilotos vuelvan a subirse a su monoplaza será el 6 de marzo en Albert Park y ese día un nuevo Mundial ya estará en marcha. No le ha ido nada bien en Bahréin a Aston Martin. El equipo de Fernando Alonso y Lance Stroll tiene problemas. Muchos problemas.
Uno grave de potencia que le hace estar muy lejos de los equipos punteros. Otro aún más grave de fiabilidad. Y la gran pregunta es si serán capaces de que el AMR26 aguante las 57 vueltas del primer Gran Premio de la temporada. Este viernes Stroll solo ha conseguido dar 6 vueltas después de sufrir el mismo problema que Fernando Alonso en las baterías y no tenían refuerzos para hacer más pretemporada. Honda tendrá que analizar en Japón qué sucede.
El gran triunfador de la última jornada ha sido Ferrari. La escudería italiana ha mostrado ser el coche que mejor sale, en un simulacro de carrera que han realizado los equipos, y también el más rápido sobre la pista. Leclerc ha destrozado los cronos y ha bajado de 1:32 sacándole 8 décimas a Norris y 1'1 segundos a Verstappen. Día muy positivo para Carlos Sainz que ha dado 141 vueltas, aunque se encuentra a 2'3 segundos de su excompañero.