INFORMA GEMMA SANTOS
Así fue el intercambio de cartas entre LaLiga y AFE a raíz del encuentro de Miami y que ha terminado con parones antes de los partidos
LaLiga asegura que le ha mandado tres cartas a AFE en las últimas 12 horas y que no ha tenido respuesta, sin embargo, desde el sindicato confirman que sí que han contestado.

David Aganzo, presidente de AFE y Javier Tebas, presidente de LaLiga
Publicado el
2 min lectura
La disputa del encuentro en Miami entre el Villarreal y el FC Barcelona sigue dando que hablar. Lo último sobre este asunto ha llegado con la decisión del sindicato AFE de parar durante 15 segundos al comienzo de los encuentros en esta jornada, tal y como adelantó la Cadena COPE.
Tal y como ha podido saber COPE y que ha informado nuestra compañera Gemma Santos en Deportes COPE en La Linterna, LaLiga envió privadamente tres cartas a AFE en las últimas doce horas: una proponiendo las fechas imposibles de asistir para los capitanes, otra diciendo que esa protesta puede que no esté dentro del marco legal, y otra con preguntas y respuestas genéricas sobre el partido de Miami. Desde LaLiga apuntan que no recibió respuesta, pero fuentes del sindicato señalan a COPE que sí han respondido y que han llegado a pedir incluso un aplazamiento de la venta de entradas que está previsto que comience el 20/21 de octubre y exigen una mesa de negociación con los futbolistas, en la que los informes de una vez y solventen todas sus dudas.

David Aganzo // Javier Tebas
"Dicho esto, queremos expresar nuestra sorpresa ante la información recibida sobre una posible iniciativa, promovida desde ese sindicato, consistente en que los jugadores realicen un paro de 15 segundos al inicio de los partidos de la próxima jornada. De confirmarse, entendemos que una acción de esta naturaleza no se ajustaría al marco legal aplicable, ya que no cumpliría las exigencias constitucionales y normativas en materia de convocatoria, preaviso y garantías propias del derecho de huelga. Una actuación de este tipo, al situarse fuera de dichos cauces, podría generar consecuencias indeseadas tanto en el plano colectivo como individual. Consideramos oportuno advertirlo por responsabilidad institucional, con el único propósito de proteger el normal desarrollo de la competición y los derechos e intereses legítimos de todos los participantes", es lo que apuntaba la segunda carta de LaLiga enviada a AFE una vez conocido el parón de los jugadores.
tercera carta
respuesta afe
La propia Gemma Santos ha tenido acceso a la respuesta de AFE a LaLiga y en respuesta a esa segunda carta de LaLiga, desde la Asociación de Futbolistas Españoles apuntan que siempre actuan con respeto y responsabilidad, y recalca que segurán oponiéndose a la celebración del partido mientras no reciban toda la información y se atienda a las necesidades de los futbolistas. Para AFE, consideran una falta de respeto oficializar un partido sin la aprobación de todas las partes implicadas.