caso soule
Ángel María Villar, a un paso del juicio
La Audiencia Nacional ha confirmado los indicios que dejan a un paso del juicio al expresidente de la RFEF. La Fiscalía pide 15 años y medio de cárcel

Angel Maria Villar
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Audiencia Nacional ha confirmado los indicios que dejan a un paso de juicio al expresidente de la Federación de Fútbol (RFEF) Ángel María Villar y a otros implicados en el caso Soule, en el que se ha investigado la obtención de contratos entre 2007 y 2017 que habrían causado al ente un perjuicio de 4,5 millones.
Durante los últimos meses, la sección segunda de lo Penal ha estado estudiando los recursos que Villar, su hijo Gorka y otros procesados interpusieron contra la resolución en la que el juez Francisco de Jorge proponía juzgarles por presuntos delitos como administración desleal, corrupción en los negocios, apropiación indebida o falsedad en documento mercantil.
Todos han sido desestimados. El último ha sido el del hijo de Villar, en el que, como en el resto, el tribunal ha avalado la tesis del juez al ver indicios suficientes para llevarles a juicio.
Ahora, los acusados deberán presentar sus escritos de defensa, y el magistrado tiene que dictar apertura de juicio oral.
La Fiscalía pide 15 años y medio de cárcel para el expresidente federativo y 7 para su hijo, y solicita que ambos indemnicen a la RFEF con 3,8 millones de euros. Para el exvicepresidente de la Federación Juan Padrón, también acusado, reclama 6 años y medio.
Los tres llegaron a entrar en prisión preventiva por esta investigación, que comenzó en 2017, todavía con Villar al frente de la RFEF (1988-2017) y ha acabado con ocho procesados.