COPA DEL REY
El alcalde de Ourense menosprecia al "Bilbao", próximo rival del Ourense CF en la Copa del Rey: "Le tocó la pedrea del bombo"
En un mensaje en redes sociales, Gonzalo Pérez Jácome además manda un mensaje a la Xunta.

El alcalde de Ourense menosprecia al Athletic
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ha deparado un Ourense CF-Athletic Club. La bola del Ourense fue la primera en salir al ser el equipo que procedía de la Copa Federación, y su enfrentamientio ante el conjunto vasco fue el primero en conocerse.
El Athletic Club, emparejado con el Ourense, equipo de Segunda RFEF, regresará a O Couto 65 años después de su único partido oficial en el campo gallego.
El equipo rojiblanco y el ya desaparecido Club Deportivo Ourense se enfrentaron en octavos de final de Copa de la temporada 1959-60.
La ida se disputó el 8 de mayo de 1960 en el entonces llamado campo de El Parque, posteriormente rebautizado como O Couto, y el Ourense ganó por 3-1 con goles locales de Rivera, que anotó dos, y de Villa, y de Mauri para los bilbaínos.
El triunfo del Athletic en San Mamés por el mismo marcador de 3-1 (Eneko Arieta, Markaida y Artetxe/Rivera) desembocó en un partido de desempate disputado en el Santiago Bernabéu resuelto con victoria del conjunto rojiblanco por 2-1 con tantos de Artetxe y Markaida y de Rivera, que marcó en los tres partidos, para el Ourense.
el polémico mensaje del alcalde
El alcalde de la localidad gallega, Gonzalo Pérez Jácome, ha reaccionado al emparejamiento de la Copa del Rey con un polémico mensaje en redes sociales en el que llama "Bilbao" al Athletic.
"🎲 Al Ourense CF le tocó la pedrea del bombo en la🏆Copa del Rey⚽. Jugará contra el Bilbao", señala el edil.
En ese mensaje en la red social 'X', Jácome confirma que se instalarán gradas supletorias en el estadio y aprovechó para dejar un 'recado' a la Xunta: "El partido será la próxima semana en el estadio del Couto, campo propiedad de la Xunta de Galicia y que es, como una muestra más de la discriminación con nuestra ciudad (la Cenicienta), el peor campo español de una capital de provincia".