COPE

Audio

WHAM!: Wake Me Up Before You Go Go y sus Versiones Encontradas

Tiempo de lectura: 1Actualizado 11:11

El tema "Wake Me Up Before you Go-Go" está incluido en el álbum "Make It Big" de 1984. El título de la canción nace de una nota que dejó Andrew Rigeley en la puerta de su habitación, para que su madre lo despertara, sin saber que George Michael la leería y que encontraría en ella, el camino al éxito con una gran canción.

Wham! es la historia de dos chavales que se conocieron en el colegio en 1975. Tenían 12 años y se llamaban George y Andrew y estudiaban en el Bushey Meads School. Entre otras cosas, compartían gustos musicales. Seis años después, formaron WHAM!, o mejor dicho INNERVISION RECORDS, que es como firmaron la primera maqueta casera que grabaron en diez minutos. Después pasaron a llamarse Wham!, porque lo consideraron más impactante, fresco y directo. Algo que identificaba el perfil juvenil del dúo.

Wham! vendió 30 millones de discos a lo largo de su corta carrera, que fue de 1981 a 1986. Cinco años en los que solo grabaron tres discos de estudio.
Entre otros logros del dúo, está el de ser el primer grupo occidental en actuar en china y fue en 1985.
En 1986 decidieron separarse amistosamente. Según George Michael, Wahm! reunía una serie de valores juveniles, que estaban dejando atrás al ir cumpliendo años. Según se hacían mayores, se iban alejando poco a poco del significado original del dúo y antes de desdibujarlo, prefirieron parar. De este modo, podían seguir con sus proyectos personales, de acuerdo a su momento vital.
El final del grupo lo celebraron con un concierto a lo grande ante 72.000 personas en el estadio de Wembley. Un concierto que duró ocho horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo