COPE

Audio

GIPSY KINGS: Bamboleo

Tiempo de lectura: 1Actualizado 24 nov 2020

A finales de los 80 los Gipsy Kings lograron un gran éxito con su tema "Bamboleo". Una canción que seguro has bailado en alguna ocasión y que, desde luego, conoces. Lo que probablemente nos sepas, es que está basada en dos canciones.

Por un lado, el tema del venezolano Simón Díaz, del que toman parte de la letra y melodía. Y, por otro lado, el estribillo de los Gipsy Kings, está inspirado en la canción de la cantante cubana Carmen Miranda, "Bamboleo". Con todo eso Los Gipsy Kings, incluyeron su letra y su ritmo y lograron tu un HIT que pasamos a repasar en sus distintas versiones en este episodio de "VERSIONES ENCONTRADAS".

Han pasado veinticinco años desde que los Gipsy Kings capturaron la imaginación del mundo con su álbum debut homónimo, un disco que se convirtió en un fenómeno genuino, certificado como oro y platino en todo el mundo, presentando a millones de oyentes una mezcla única e irresistible de estilos de flamenco tradicional con pop occidental y ritmos latinos. Desde entonces, la banda ha realizado giras prácticamente sin parar por los rincones más remotos del planeta y ha vendido casi veinte millones de álbumes, al mismo tiempo que conserva la misma formación de músicos virtuosos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar