COPE

Audio

GABINETE CALIGARI: El Calor Del Amor En un Bar #SALVEMOSLAHOSTELERIA

Tiempo de lectura: 1Actualizado 14:12

Gabinete Caligari fundado en 1981, toma su nombre de una película alemana 'El gabinete del Doctor Caligari', un film mudo de terror de 1920 perteneciente a la corriente del expresionismo alemán.

El grupo asumió el estilo de Rock Torero con orgullo, alcanzando gran popularidad en los 80.

"El calor del amor en un bar" daba casi nombre a su tercer álbum de estudio (Al calor del amor en un Bar) en 1986 y fue el que los lanzó al éxito de manera definitiva.

Gabinete Caligari permaneció en la primera línea del panorama musical español durante la década de los 80 con temas como "La Culpa fue del Cha Cha Cha", "cuatro Rosas", "Camino Soria", "La Sangre de tu tristeza" o "Solo se vive una vez", entre otros. Pero entrados en los 90 el grupo empezó a dejar de tener el mismo seguimiento por parte de los medios y el público, hasta que en 1999 se disuelven definitivamente.

Y precisamente "El calor del amor en un bar" ha sido el tema elegido por Google para apoyar a los pequeños negocios y en especial a la hostelería. En una campaña de Contrapunto BBDO & Proximity para Google, esta canción acompaña al mensaje de apoyo al sector y se informa de los distintos servicios gratuitos de la plataforma para la digitalización de esos negocios.

Para esta campaña, la productora Music In Silence, se ha encargado de grabar la versión del clásico de Gabinete Caligari.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Radio Carlitos Deluxe

Radio Carlitos Deluxe

Con Carlos Herrera

Escuchar