COPE

Audio

EUROPE: The Final Countdown

Tiempo de lectura: 2Actualizado 11 nov 2020

EN 1986 el grupo sueco EUROPE lanzaba “THE FINAL COUNTDOWN”.
Joey Tempest siempre dijo ser un gran seguidor de Bowie y apuntaba a su Space Oddity como gran influencia para este trabajo.
La canción ocupó la primera posición en las listas de popularidad de 25 países.

Durante más de tres décadas y decenas de millones de álbumes vendidos, Joey Tempest (voz), John Norum (guitarras), Mic Michaeli (teclados), John Leven (bajo) e Ian Haugland (batería) tan trabajadores como siempre, realizan conciertos anuales en todo el mundo y producen álbumes que son aclamados por la crítica tanto por los fans como por la industria de la música.

Todo comenzó en un pequeño suburbio en las afueras de Estocolmo, Suecia. Joey y John se conocieron y formaron la banda Force. A ambos les gustaban bandas de rock británicas como Thin Lizzy y UFO. Led Zeppelin y Deep Purple también tuvieron un impacto inmenso en estos adolescentes. Grabaron sus primeros demos cuando solo tenían 16 y 17 años. Las compañías discográficas las rechazaron, diciendo que "las guitarras eran demasiado ruidosas y su cabello era demasiado largo". Pero armados con el nuevo nombre de Europe, demostraron que todos estaban equivocados. Ganaron un concurso de bandas de rock y el primer premio fue un contrato de grabación. Y así se lanzó “Europe” en 1983,

El segundo álbum, "Wings of Tomorrow", llamó la atención de todo el mundo. En particular, de Epic Records, Nueva York (ahora Sony Music) que se interesó y firmó un contrato de cinco millones de dólares para álbumes.

Cuando llegó el momento de lanzar su tercer álbum, ′ The Final Countdown ′, tenían a Journey, el productor Kevin Elson a bordo y un importante sello estadounidense detrás de ellos. Hacer giras por el Reino Unido, Estados Unidos y el resto del mundo siempre había sido el sueño de los chicos. Habían invertido años caninos y era el momento del gran éxito. ′ The Final Countdown ′ vendió 7 millones de discos en todo el mundo y el sencillo fue el número uno en más de 25 países y sigue siendo un gran himno en todo el mundo hasta hoy. El álbum pasó 70 semanas en las listas de Billboard. Europe lo había logrado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 4

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Granada - Omonia

Granada - Omonia

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

AZ - Real Sociedad

AZ - Real Sociedad

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE