COPE

Newsletters
Registrarme

Audio

5.3 ABBA: The Winner Takes It All

Descubre "The winner Takes It All" de Abba, en sus mejores Versiones Encontradas.

Tiempo de lectura:1Actualizado12:41

En 1980, ABBA publicaba su séptimo álbum "Super Trouper", que escondía esta joya convertida en clásico. La historia del final de una relación amorosa, en la que solo queda un ganador. Fue escrita por Björn, pero la interpretó su exmujer Agnetha. Se rumoreó que estaba inspirada en el divorcio de Agnetha y Björn el año anterior, pero el propio autor lo desmintió.
ABBA, ha vuelto a grabar, 40 años después, un álbum llamado "Voyage", publicado en 2021. El grupo sueco sigue siendo actualidad además por el lanzamiento de un videojuego con sus canciones, los musicales que rinden tributo a la banda, incluso películas, y su espectáculo en vivo llamado VOYAGE, conciertos en los que, los componentes de ABBA actúan convertidos en avatares.

The Winner Takes It All, ha tenido infinidad de interpretaciones en voces como las de Il Divo, Carla Bruni, Maryl Streep, Cher, Vicentico, o Susan Boyle. En Versiones Encontradas, repasaremos algunos de los covers de esas voces más conocidas, pero también nos adentramos en otras propuestas, que aportan otros sonidos a esta extraordinaria canción. Escucharemos así por ejemplo a November Ultra, con una delicadísima versión, que se hizo viral en Tiktok.


O la rockera interpretación de McFly, una banda muy popular en Gran Bretaña. Otra de las propuestas que te presentamos es la de Jamie Hannah, cantautor británico de 25 años, con una bonita voz que luce brillantemente, en su propuesta para esta balada. También contamos con Berk & The Virtual Band, con su estilo Jazz Chill o la versión orquestal de Joey Niceforo, que con 80 músicos interpreta THe Winner Takes It All en una versión realmente bonita.


Te invitamos a que lo descubras, escuchando "Versiones Encontradas". Te prometemos pasar un rato entretenido.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2