• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Zoé: "Estamos listos para un ajuste más en la Industria de la música y acoplarnos a la nueva era"

El grupo mexicano Zoé presentan "SKR", el primer single que formará parte de su nuevo trabajo, el séptimo de la banda

Audio

Belén Montes
@Belen_Montes_

Redactora de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:07

Los Tiempos Modernos se encienden hoy al ritmo del nuevo single de los mexicanos, Zoé. “SKR” se trata del primer adelanto de lo que será el séptimo álbum de la banda que apenas ha descansado unos meses tras una gira que les ha llevado a actuar por más de 70 ciudades. Hoy nos atiende Ángel Mosqueda, bajista de Zoé, para hablarnos de lo contentos que están con la acogida de este primer adelanto.

La crisis del coronavirus está afectando a todo el mundo y así nos lo hace ver Ángel Mosqueda que nos atiende al otro lado del charco, desde Ciudad de México. Estas semanas han tenido que darle al botón de “pausa” para centrarse más en ellos mismos. Lo que sacan de positivo de estas semanas es que les ha dado tiempo a reflexionar y a valorar lo que realmente tienen. Tampoco les ha venido mal parar sobre todo porque vienen de una gira muy extensa y cualquier descanso es bien recibido.

Zoé llevan más de 20 años de carrera musical pero es ahora cuando nos han presentado este “SKR” o lo que es lo mismo “Sonidos de Karmática Resonancia”, algo que como confiesa Ángel, les define a la perfección tanto a ellos como a su música. De hecho, no dudaron en que este “SKR” tenía que ser el single de presentación de este séptimo disco que verá la luz en los próximos meses y del que tenemos muchas ganas de conocer más. No hay más que ver la gran acogida que ha tenido entre todos sus seguidores tanto en su país como en el resto de Latinoamérica y por supuesto, en España. Y es que Zoé son un grupo muy querido en nuestro país. Han girado siendo telorenos de Vetusta Morla o Dorian y también en solitario, llenando salas y grandes recintos. Ahora el tema de los conciertos tendrá que esperar pero saben que volverán porque la música ha pasado por muchas crisis y ellos han salido adelante de todas ellas. Ahora tenemos que adaptarnos a la “nueva normalidad” pero si es con buena música como la de los méxicanos Zoé, pues bienvenida sea.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE