• DIRECTO

    La Tarde

    Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Audio

TM95 Veintiuno, Floridablanca, Bangoo y más novedades musicales

Planeta Sound, Gran Canaria SUM Festival, Tomavistas, Low Festival, Veintiuno, Floridablanca, Bangoo, Viva Suecia, Second y Mallorca Live Fest

Belén Montes
@Belen_Montes_

Redactora de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2Actualizado05 dic 2019

Y los Tiempos Modernos de esta semana comienzan con el Planeta Sound que ya ha dado a conocer los primeros confirmados: Amaral, La Casa Azul, Shinova, Comandante Twin y Bauer. Se celebrará los días 17, 18 y 19 de julio del próximo año y que nuevamente tendrá lugar en el Estadio Colomán Trabado de Ponferrada. Más confirmaciones, las de la nueva edición del Gran Canaria SUM Festival, los vascos Shinova, que presentarán “Cartas de Navegación” y La Bien Querida, también de estreno con su último álbum, Brujería. Seguimos de ruta festivalera y nos vamos ahora hasta Madrid con el festival TomavistasLeón Benavente, El Columpio Asesino, Biznaga, Las Ligas Menores o Chaqueta de Chandal son algunos de los 10 nuevos nombres que se han sumado a la nueva edición que se celebrará del 21 al 23 de mayo el parque Enrique Tierno Galván. Las últimas confirmaciones de la semana llegan de la mano del Low Festival de Benidorm: Fuzz, Nilufer Yanya, La Habitación Roja celebrando su 25 aniversario, ELYELLA, Joe Crepúsculo, Delaporte y la sensación del momento, Ginebras. Y que podremos disfrutar el 31 de julio y el 1 y 2 de agosto del próximo año.

Dejamos los festivales para escuchar el primer estreno de la semana. Veintiuno junto a Miss Caffeina con “Pirotecnia””, un tema que presentaron en directo, por primera vez, el pasado sábado en el Intromusic Festival de Valladolid. Otro de los estrenos que hemos recibido con muchas ganas ha sido el de Floridablanca con “Te he bloqueado”, el primer adelanto que formará parte del próximo disco que verá la luz en próximo mes de abril. Último estreno el de los valencianos Bangoo con “Runaway”, que formará parte de su primer álbum de debut “Strengths, Fears and Truths”.

De los estrenos recientes vamos a dar paso a los conciertos de salas que en esta época del año cobran especial protagonismo. Comenzamos con los murcianos Viva Suecia el 19 de junio en el recinto de IFEMA. En apenas dos semanas, podremos volver a disfrutar de Second en Madrid con los 10 años de “Fracciones de un Segundo”. En directo en 4 únicas fechas: El 26 de diciembre en Madrid, el 27 en Valencia, el 28 en Granada y el 29 en Murcia. Y el broche final de los Tiempos Modernos llega protagonizado por Crystal Fighters y Leiva que son los últimos confirmados del Mallorca Live Fest que se celebrará los días 14, 15 y 16 de mayo en Calviá..