Boletín

Audio

TM66 León Benavente, Nunatak, Vetusta Morla y más novedades musicales

Espíritu Ribera, Sonorama, San San Festival, Music Port Fest, Al Tran Tran, Mad Cool, Tomavistas, Nunatak, León Benavente, Annie B Sweet, Vetusta Morla

Belén Montes
@Belen_Montes_

Redactora de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2Actualizado22:19

Los Tiempos Modernos de esta semana comienzan con los conciertos del Espíritu Ribera, el mejor espíritu que nos llega desde el Festival Sonorama Ribera. Este año cuenta con dos protagonistas de lujo: Julieta 21 y con los cántabros, La Sonrisa de Julia. Las próximas paradas serán el 18 de mayo en Bilbao, en Madrid el 31 de mayo y el 1 de junio en Zaragoza. Seguimos con grandes conciertos como los que disfrutaremos con Carolina Durante y La Casa Azul que se suman a Leiva como confirmados para la edición del próximo año del San San Festival que tendrá lugar en Benicassim del 9 al 11 de abril. Festival del que tenemos muchas ganas de disfrutar, al igual que ocurre con el Music Port Fest de Sagunto que volverá a celebrarse en el Port de Sagunto, Valencia, los días 5 y 6 de julio con artistas como Mando Diao, Carlos Sadness, Anni B Sweet, Cariño, Viva Suecia o Rayden entre otros.

Dejamos la costa y nos vamos hasta Castejón donde se acogerá el próximo 22 de junio la quinta edición del “Al tran tran festival”. El Complejo El Romeral será testigo una vez más de grandes conciertos protagonizados este año por Varry Brava, Venturi, Cariño, Moito!, Dj Pellejo o Shinova entre muchos otros. De Navarra volvemos a Madrid con el Mad Cool Festival con el El Mad Cool Talent que ha conseguido aglutinar alrededor de 1000 bandas de 29 países diferentes que lucharán por hacerse un hueco en el ansiado festival. Y seguimos en Madrid porque dentro de muy poquito vamos a poder disfrutar del Festival Tomavistas que se celebrará los días 24 y 25 de mayo en el Parque de Enrique Tierno Galván de Madrid con artistas como Beach House, Cigarettes After Sex, Digitalism, o Triángulo de Amor Bizarro entre otros.

Dejamos los festivales a parte para hablar de las novedades musicales que se han dado a conocer durante la semana. Y empezamos con el nuevo single de los murcianos Nunatak, “Créeme” single que formará parte del cuarto álbum de su carrera que se presentará en octubre. Otro estreno, muy esperado, por cierto, ha sido el de León Benavente. El primer single de lo que será su nuevo trabajo es “Como la piedra que flota” y cuenta con la colaboración de Maria Arnal. El disco al completo saldrá a la venta el próximo 13 de septiembre bajo el nombre “Vamos a volvernos locos”.

Nos vamos acercando al final de los Tiempos Modernos, pero aún nos queda un último estreno que quiero destacar. El nuevo disco de la malagueña Anni B Sweet, “Universo por Estrenar”, el cuarto de su carrera y el primero en Español. Y el broche final de los Tiempos Modernos viene protagonizado por la gira por Estados Unidos y Canadá de los madrileños Vetusta Morla.