Audio

TM122 Arde Bogotá, Sean Frutos, Marwan y más novedades musicales

Tiempos Modernos con Arde Bogotá, Villanueva, Morning Drivers, La Habitación Roja, Sean Frutos, Marwan, Weekend Beach, Festival de los Sentidos, Ojeando Festival y Pau Donés

Belén Montes
@Belen_Montes_

Redactora de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2Actualizado 23:16

Los Tiempos Modernos de esta semana comienzan con Arde Bogotá y su primer EP, “El Tiempo y la Actitud”. Con apenas 3 canciones presentadas, ya habían sido confirmados para algunos de los mejores festivales nacionales e incluso internacionales. Lo siguiente es poder verles sobre los escenarios repitiendo ese directo tan cañero del que presumen los rockeros cartageneros. Seguimos de estrenos y escuchamos ahora lo nuevo de Villanueva que se desprende de “Cuarto de Invitados” bajo el título “Otros 15 segundos”. Más estrenos o restrenos que nos llegan esta semana, el “Salto Cuántico” de los Morning Drivers incluido en su último trabajo “Nuevas Intenciones”. El turno ahora es para los valencianos La Habitación Roja con “El miedo abierto”. También escuchamos a Sean Frutos con su primer tema en solitario, “Ilustres Opinadores”, donde aprovecha la ironía para criticar los mandamientos sociales que se nos han impuesto. El último estreno de la semana llega protagonizado por Marwan y “El viejo boxeador”, primer single que nos presenta y que formará parte de su nuevo trabajo homónimo.

Dejamos los estrenos para repasar algunos de los festivales nacionales que han tenido que reubicarse en el calendario. El primero, el Weekend Beach Festival que se celebrará finalmente los días 30 de junio, 1, 2 y 3 de julio del 2021. La buena noticia es que el cartelazo que ya habían presentado se mantienen prácticamente igual. Desde Torre del Mar nos vamos a otro de los municipios andaluces donde también volveremos a irnos de festival, Ojén, con el Ojeando Festival del que de momento no conocemos ni fechas ni confirmaciones pero desde la organización ya se encuentran trabajando para ofrecernos noticias lo antes posible. Y dejamos el sur para llegar poco a poco hasta La Roda de Albacete con El Festival de los Sentidos que se celebrará los días 10, 11 y 12 de junio del 2021 con grupos como Amaral, El Kanka, Varry Brava, Monterrosa o Delaporte, entre otros.

Y el broche final de los Tiempos Modernos llega protagonizado por, Pau Donés que nos dejaba el pasado martes 9 de junio. Pau Donés ha sido uno de los artistas más queridos de nuestro país y que tantas grandes lecciones de vida nos ha dado, sobre todo estos últimos años de lucha. Desde los Tiempos Modernos, le damos las gracias por tantas buenas canciones que permanecerán en nuestra memoria, para siempre, por eso, hoy más que nunca, larga vida a la música.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar