Audio

TM114 ELYELLA, Smile, Playa Cuberris y más novedades musicales

Smile, Amatria, Vetusta Morla, Playa Cuberris, Festival La Mar de Músicas, Horteralia, Beltane Fest, Primavera Sound, Conexión Valladolid y ELYELLA

Belén Montes
@Belen_Montes_

Redactora de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2Actualizado 16 abr 2020

Ya van 5 las semanas que llevamos de confinamiento, unos más riguroso que otros, pero si, de confinamiento para frenar al dichoso Coronavirus que tantos disgustos nos está generando. Lo importante es que la música no pare y que sigamos disfrutándola, ahora desde casa, pero en cuanto podamos, lo hagamos de conciertos. Comprar entradas y discos es lo que hará que la Industria musical, tan importante en nuestras vidas, vaya levantándose de nuevo. Discos, conciertos, festivales, estrenos, de todo esto y mucho más es de lo que te quiero hablar a continuación así que vamos allá con los Tiempos Modernos que esta semana comienzan con SMILE y su nuevo single “Una y otra vez”. También es momento de hablar de Amatria, que ha tenido que aplazar el estreno de su nuevo trabajo “Un Disco” a después del verano. Otros que también han tenido que cambiar fechas han sido los madrileños, Vetusta Morla, con su gira europea que se celebrará el año que viene.

Antes de comenzar a repasar los festivales que han tenido que cancelarse o aplazarse, vamos con Playa Cuberris, y su “Algo especial” acompañado de un videoclip en que podemos leer “Yo me corono” en las manos de muchos profesionales que están luchando contra el COVID19. Todos los donativos que se hagan a través de la web “yomecorono.com” se destinarán al estudio y tratamiento precoz contra el Coronavirus.

Y ahora si, vamos a repasar citas estivales que han tenido que cancelar su edición del 2020. Nos vamos en primer lugar hasta Cartagena con el Festival La Mar de Músicas. Otro festival que no ha podido celebrarse ha sido el Horteralia de Madrid que iba a celebrar su primera edición en la capital el 8 de mayo. Habrá que esperar al año que viene para poder disfrutarlo. De Madrid nos vamos hasta Comillas con el Beltane Fest que tampoco podrá celebrar su séptima edición en la que iban a participar grupos como Miss Octubre, Mafalda o Nativa. También hay nuevos festivales que han tenido que recolocar sus fechas en el calendario, como es el caso del Primavera Sound de Barcelona que se celebrará los días 26, 27, 28, 29 y 30 de agosto, en el Park del Forum de Barcelona. Y ese mismo fin de semana vamos a poder disfrutar de otro festival que también ha cambiado sus fechas, el Conexión Valladolid. La nueva fecha elegida serán los días 28 y 29 de agosto. Y el broche final de los Tiempos Modernos llega protagonizado por ELYELLA y el remix que nos llega del mítico, “Bella Ciao”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar