• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Yogures de Coco: "Tenemos la virtud de transmitir felicidad con nuestra música"

Belén Montes entrevista a los miembros de la banda madrileña "Yogures de Coco" por su primer larga duración "Puertofé"

Audio

  • item no encontrado
Belén Montes
@Belen_Montes_

Redactora de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:39

Han sonado muchas veces en el Podcast de Tiempos Modernos y por fin les tenemos aquí. Los madrileños "Yogures de Coco" siguen imparables desde la publicación de su primer álbum “Puertofé”, un disco lleno de luz, de grandes canciones y sobre todo de energía positiva, que es lo que se capta nada más verle la cara a Lucas, Dani y Cesar, 3 de los 4 miembros de Yogures de Coco. Su primer EP, "Azul", fue la primera toma de contacto y luego llegó "Puertofé" que significó la puesta de largo de ese sonido que tanto caracteriza al grupo.

"Yogures de Coco" es un grupo de amigos. No siempre suelen ser los pilares de una banda, pero ello se sienten orgullosos de tener esa amistad más allá del grupo. Y es eso lo que define su filosofía, su día a día. Todo lo ven desde el prisma de “somos amigos, tenemos que tener buena onda”, dicen.

El estilo de "Yogures de Coco" es sin duda “pop rock” español aunque también les han llegado a decir que rezuman música africana. El sonido es muy fresco y nos traslada a la playa. "Puertofé" es un disco que engancha muy bien con el tiempo que están viviendo los miembros de "Yogures de Coco". Habla de paisajes, críticas a la sociedad que vivimos actualemente. Es un álbum que, pese a ser Pop, no habla de los temas recurrentes como el amor. El día a día, los problemas que les pasan o experimentan, viajes... son la temática en la que se centran sus canciones. "Tenemos la virtud de transmitir felicidad, aunque es my dificil defender todos los días esa felicidad sobre los escenarios, porque hay días en los que uno no está tan contento", añaden. 

La gira que queda...

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

15 dic 2018 - Elche (El Refugio del Poeta)

16 feb 2019 - Donostia (Koba)

22 mar 2019 - La Coruña (Mardigras)

23 mar 2019 - Ponteareas (JJ Copas)

29 mar 2019 - Madrid (Sala El Sol) Fin de Gira Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar