• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Veintiuno: "Nuestro nivel de autoexigencia es muy elevado"

Belén Montes entrevista a Diego, Jaime y Yago, tres de los cuatros miembros de Veintiuno, que presentan nuevo disco, "Gourmet", a la venta el viernes 21 de septiembre

Audio

  • item no encontrado
Belén Montes
@Belen_Montes_

Redactora de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:38

Los Tiempos Modernos de la Cadena COPE se encienden hoy al ritmo Veintiuno. Ellos son un grupo de Toledo que lleva haciendo buena música desde el año 2011. En 2016 vio la luz su primer larga duración y este viernes 21 de septiembre será el turno de Gourmet. Un disco hecho con mucho cariño, con once temas, a cada cual más maravilloso, y que ya es un auténtico éxito tanto en las plataformas de escucha como en Youtube. Diego Arroyo, Jaime Summers, Yago Banet, nos faltó Pepe en la entrevista, son Veintiuno, un grupo al que no hay que perderle la pista.

Dopamina, El Desfile, Cabezabajo... Son algunos de los singles que han ido mostrando al mundo antes del estreno al completo de "Gourmet". La elección fue unánime y tenían claro que esa pequeña muestra que iban enseñando tenía que tocar la mayor cantidad de estilos posibles, porque ellos, no se etiquetan en un estilo concreto. Les gusta investigar, probar y sobre todo, crear buena música. Música que habla de experiencias personales, del insomnio, de la realidad. "No abusamos de la sobremetáfora porque queremos que la gente sepa de lo que hablamos" confiesa Diego, compositor de las letras que corearemos en cada concierto.

Las letras son profundas, claras, directas y hablan, como he comentado, de experiencias personales. ¿Hay miedo en mostrar los sentimientos públicamente? Confiesan que ha habido un gran proceso de cambio, antes había más vértigo en contar determinadas cosas pero ahora se han quitado de encima un corsé y les ha liberado. Mostrarse tal y como son es una auténtica gozada. Ellos son transparentes y su música, cautivadora.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

FECHAS

24 de septiembre MADRID Fnac Callao

25 de septiembre ZARAGOZA Fnac

26 de septiembre BARCELONA Fnac Las Arena

27 de septiembre VALENCIA Fnac

20 de octubre MADRID Sala Sol

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE