Nostalgia en los autobuses: “Este proyecto es como un cajón donde meter las ideas que me apetezcan”

David Ruiz, vocalista de La M.O.D.A, nos sorprende con “Nostalgia en los autobuses”, su primer proyecto en solitario, “2.0.2.0” del que de momento conocemos un primer single, “Del

Audio

Belén Montes
@Belen_Montes_

Redactora de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:08

Los Tiempos Modernos encienden de nuevo el apartado de las entrevistas después de varias semanas de parón por el coronavirus. Así que ya podrás imaginar las ganas que tenía de poder charlar con los grandes artistas que tenemos en nuestro país, y más con el invitado de hoy, aunque sea por teléfono. La Maravillosa Orquesta del Alcohol es su casa, donde se siente feliz y arropado por todos los miembros del grupo, pero este confinamiento ha querido dar rienda suelta a su versión en solitario y lo ha hecho bajo el nombre de “Nostalgia en los autobuses”. David Ruiz, vocalista de la moda ha estrenado su proyecto en solitario en pleno confinamiento.

El Ep llevará por nombre “2.0.2.0” y lo componen un total de 5 canciones de las que de momento conocemos “Delfines”. Las primeras reacciones sobre este primer tema en su estreno en solitario ha sido todo un éxito y seguro que seguirán la estela del mismo los 4 restantes que se irán publicando todos los lunes de mayo. ¿Por qué “Delfines”? “Porque fue la primera canción que compuse, la primera que envié a Raúl Refree y la primera en estar preparada para ser publicada”, dice David.

En este proyecto en solitario ha contado con la ayuda y colaboración del productor Raúl Refree. ¿Cómo han podido llevar a cabo todo el trabajo de arreglos y montaje de sonido? Pues todo de manera online. Raúl Refree vive Barcelona y David en Burgos y el poder haber sacado adelante un trabajo tan especial para ambos con kilómetros de distancia entre uno y otro genera una sensación extraña pero satisfactoria.

David Ruiz, “Nostalgia en los Autobuses”, es el proyecto en solitario que en principio no quiere llevar sobre los escenarios, porque para eso ya tiene a La MODA, el grupo que tantas alegrías le está dando. En cuanto puedan reunirse de nuevo lo harán con más ganas que nunca para poder seguir con el trabajo que tenían entre manos y volver a los escenarios que es su territorio natural. Y el nuestro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar