• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nace O Son do Camiño, un nuevo festival en Galicia

Santiago de Compostela acogerá la primera edición de O Son do Camiño del 28 al 30 de junio

ctv-voa-o-son-do-camio
Belén Montes
@Belen_Montes_

Redactora de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:27

O Son do Camiño se trata del nuevo festival que nace en Santiago de Compostela con motivo del año Xacobeo que será en 2021. Lenny Kravitz, Jamiroquai, The Killers, Two Door Cinema Club o Martin Garrix son algunos de los grandes nombres internacionales confirmados para esta primera edición que se celebrará del 28 al 30 de junio. El festival tendrá lugar en el Parque Monte do Gozo que está siendo remodelado en los últimos tiempos como parte de su Plan de Actuación.

El recinto contará con un aforo para 24.000 asistentes para cada jornada, dos escenarios principales, zona de restauración con una amplia variedad para todos los gustos, mercadillo y zona de acampada para los más atrevidos. El Festival O Son do Camiño es una iniciativa patrocinada por la Xunta de Galicia y que cuenta además con la colaboración de Estrella Galicia.

Jamiroquai llegará a Galicia para presentar su último disco de estudio, Automaton, con el que lleva de gira desde el pasado 2017 y con el que pasó por el Wizink Center de Madrid, antiguo Palacio de los Deportes. Además de los nombres internacionales el festival acogerá a grandes grupos nacionales como León Benavente, La MODA, Toundra, Rufus T. Firefly y por supuesto, una nutrida representación de grupos gallegos como Novedades Carminha, Triángulo de amor bizarro, Eladio y los seres queridos, Arce, Malandrómeda, Bala, Furious Monkey House, True Mountains y Agoraphobia. Proximamente se darán a conocer nuevos nombres, internaciones, nacionales y por supuesto, gallegos, para fomentar y dar un empujón también a las bandas regionales.


Las entradas se podrán adquirir a partir del próximo jueves 1 de marzo en la web oficial de festival y también en el portal Ticketea. El precio de lanzamiento serán 39 euros más gastos. Como aperitivo, habrá 6 ciudades afortunadas que celebrarán conciertos de presentación del festival y donde actuarán nombres confirmados en el cartel de la primera edición.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar