• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPOS MODERNOS

Izal: “Sufrir en nuestro inicio fue una piedra indispensable del edificio que hemos construido”

Izal publica su cuarto álbum de estudio, “Autoterapia”, el cuarto álbum de estudio de la banda, que comenzarán a presentar en el Lunario del Auditorio Nacional de México el 19 de abril

Audio

  • item no encontrado
Belén Montes
@Belen_Montes_

Redactora de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:16

“Autoterapia” salió a la venta el pasado viernes 9 de marzo y ya es considerado uno de los mejores discos de 2018. Izal lo ha vuelto a hacer, han vuelto a crear lo que se define como una de esas joyas musicales que todo el mundo tiene que tener y todo el mundo tiene que escuchar. Tras 7 años sin parar entre disco y disco llegó por fin una pausa muy necesaria para todos. Esa pausa ha sido la "Autoterapia" que los cinco miembros del grupo, Mikel Izal, Emanuel Pérez, Alberto Pérez, Alejandro Jorda e Iván Mella, tanto necesitaban.

La primera persona del singular está muy presente en este álbum. “Escribí estas letras durante la gira de Copacabana” comenta Mikel Izal que también cree que fue durante un momento maravilloso de la banda aunque los temas miran muy a dentro. "Autoterapia", canción que da nombre al álbum, resume perfectamente lo que es el álbum en sí. Santa Paz, Pausa, La increíble historia del hombre que podía volar y no sabía cómo (homenaje a David Bowie), Autoterapia, Bill Murray... Cada uno tiene su canción favorita aunque todos están encantados y muy de acuerdo con todos los mensajes que transmiten.

Desde el principio de la banda se han entendido estupendamente entre todos y les ayuda ser cinco miembros para poder establecer democracia en las decisiones. Los comienzos, como todos los comienzos, fueron duros. "El público a través del crowdfunding nos pagó la producción de los dos primeros discos". A ellos les deben todo. Tanto aquí como al otro lado del charco, donde iniciarán la gira. “Nos encanta ir a conquistar y sentimos que cada vez es un poco mejor” afirman.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La gira de este “Autoterapia” comenzará el próximo 19 de abril en el Lunario del Auditorio Nacional de México y posteriormente les podremos disfrutar en muchos de los grandes festivales de nuestro país.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar