• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Floridablanca: "Hemos querido crear canciones con las que la gente se sienta identifcada"

Belén Montes entrevista en los Tiempos Modernos a la banda madrileña Floridablanca con su último disco 

Audio

  • item no encontrado
Belén Montes
@Belen_Montes_

Redactora de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:32

Los madrileños Floridablanca han sabido encontrar el equilibrio entre la buena música, las letras pegadizas y los ritmos bailables. Su primer larga duración se publicó el pasado 28 de septiembre y desde entonces no ha dejado de sonar ni de ser la banda sonora de nuestro día a día. Un buen puñado de buenas canciones es lo que han conseguido crear y compartir con todos nosotros Victor García, Sergio Fernández y Pablo Rodríguez, 3 de los 4 miembros de Floridablanca.

Imagina que tienes un pie en la pista de Studio 54 y otro en una sala madrileña con The 1975 cantando en castellano. Lo que este nuevo grupo te propone son canciones de pop optimista y con verdadera obsesión por el ritmo, actualizando sonidos synth-pop y funk hasta hacerlos atemporales. Floridablanca es la banda sonora del fin de semana, el ¡por fin es viernes!, la alegría de vivir.

Pero también del desamor, que se supera a base de himnos y estribillos brillantes que rellenen el vacío. Su primer single “Solo de madrugada” permaneció en el Top Viral de Spotify durante más de un mes, llegando al Top 10. Hay canciones con las que resulta más fácil recuperarse de los malos momentos, y Floridablanca saben cómo hacerlas. Los corazones solitarios nunca están solos en una pista de baile.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar