• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Delafé: "En este disco hablo de amor, de aprender a querer, a quererte y a aceptar que las cosas se acaban"

"Hay un lugar" es el disco (joya) que Oscar D'Aniello viene a presentar a los Tiempos Modernos

Audio

Belén Montes
@Belen_Montes_

Redactora de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:17

Los Tiempos Modernos se encienden hoy al ritmo del nuevo trabajo de Delafé, “Hay un lugar”. Un álbum que vio la luz el pasado 27 de septiembre y en el que nos encontramos 11 temas (entre ellos un minuto de silencio), a cada cual mejor. Las colaboraciones también están presentes y protagonizadas por Soleá Morente, La Bien Querida, María Rodés y Carlos Sadness. Si la voz de Oscar ya hipnotiza, imaginad junto a esas pedazo de voces. Oscar llega al estudio para charlar sobre este gran trabajo que sin duda se posiciona ya entre los mejores discos del año. La delicadeza de las melodías, la profundidad de sus letras y la voz de Oscar junto a las diversas colaboraciones, consigue emocionar de principio a fin. Porque “Hay un lugar” es un disco para escuchar entero. Bien es cierto que Delafé ha presentado, en este caso, 6 singles antes de su estreno completo, pero en conjunto es incluso mejor que por separado.

“Soy un hombre tristemente feliz”. No hago mas que dar vueltas a esa definición que hace de si mismo Oscar. Las letras de estas canciones melancólicas son felices pero a la vez tristes y consiguen transmitirnos esa tristeza pero a la vez convertirla en felicidad. ¿Cómo lo hace? Muy sencillo, es la magia que lleva realizando con la música desde los 17 años y que ahora queda plasmada en esta nueva etapa musical que lleva a cabo con Delafé.

“El disco habla del ciclo de la vida. Amar, aprender a querer, a quererte y aceptar que las cosas se acaban. Hay critica social, hay reflexiones pero lo que quiero dejar claro es que lo más importante en la vida es amar”. Después de una afirmación tan maravillosa, ¿qué se puede hacer? Pues está muy claro... Escuchar “Hay un lugar” y disfrutar mucho.

Por cierto, que también dejó claro que su "legado cuando me muera serán unos discos tristemente felices pero que intentan que pases un buen rato y te replantees las cosas”. Pues esperemos que eso sea dentro de mucho tiempo para poder disfrutar de Delafé durante muchos años más. 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

*FECHAS

→ 8 de noviembre – Tarragona

→ 14 de noviembre – Barcelona

→ 23 de noviembre – Granada

→ 29 de noviembre – León

→ 30 de noviembre – Gijón

→ 28 de diciembre – Pobla del Segur

→ 18 de enero - Granollers

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE