• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Siempre Aprendiendo' te enseña lo que es el Rosario

El tercer podcast de 'Siempre Aprendiendo' te enseña por qué rezar el rosario y cómo se reza

Audio

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:40

En el nuevo capítulo de 'Siempre Aprendiendo', el sacerdote Josetxo Vera nos acerca el Rosario. Para algunos "es un aburrimiento y para otros un tesoro". ¿Qué es el Rosario? ¿Por qué se reza en octubre especialmente? ¿Cómo podemos rezarlo mejor?

En este tercer podcast aprendemos todo sobre el Rosario de la mano de Josetxo Vera, que cada jueves nos explica un tema relacionado con la religión y la Iglesia, de una forma sencilla y cercana. En esta ocasión conoceremos el origen mariano del Rosario, por qué hay que rezarlo y por último cómo se reza.

¿Has aprendido?

Puedes saber si has aprendido todo lo necesario sobre el rosario con este test. Comprueba con las siguientes preguntas, si tienes que volver a escuchar la tercera entrega de este podcast:

 
Embed Playbuzz

El Rosario

El Rosario es esa 'cadenilla' compuesta por pequeñas cuentas y además esa oración en la que se repiten una y otra vez avemarías y padresnuestros. Pero es mucho más que eso, es una oportunidad de rezarle a la Virgen y contemplar los diferentes misterios que sucedieron en la vida de Jesús. 

Es una de las grandes 'herramientas' que tenemos los católicos para orar y que tantos santos han recomendado. Durante el mes de octubre, lo rezamos especialmente ya que es considerado el mes del rosario. Si la semana pasada y en el segundo podcast de 'Siempre Aprendiendo' hablaba del mes misioneros, esta vez aprendemos que el 7 de octubre celebramos Nuestra Señora del Rosario y muchas cosas más.

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar